Anne-Sophie Mutter se une a la causa de los músicos más desfavorecidos

0
77

La violinista Anne-Sophie Mutter anunció por sus redes sociales que se unirá a las reivindicaciones de los músicos alemanes poniendo en marcha una iniciativa solidaria. Mañana, 15 de noviembre, tocará en la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig durante los servicios de las 9:30h y las 18h, con el fin de pedir a los fieles que contribuyan al fondo de emergencia que creo la Deutsche Orchester-Stinfung el pasado mes de marzo.

Esta iniciativa se origina en un contexto de precariedad e inestabilidad para el sector musical. Con el cierre de las salas de conciertos que decretó el gobierno alemán debido a la situación sanitaria, muchos músicos han perdido todas sus fuentes de ingresos. Según explicaba Mutter: «Queremos llamar la atención sobre la catastrófica situación económica de muchos músicos y pedir donaciones para ellos. El coronavirus ha privado a los músicos profesionales independientes de su sustento. De la noche a la mañana, no hay más conciertos, y por lo tanto no hay ingresos».

Por ello, y aprovechando que las iglesias continúan abiertas, Mutter comenzará una peculiar gira que la llevará por varias iglesias del país. Estará acompañada del violinista Mohamed Hiber, el violinista Vladimir Babeshko y el violonchelista Daniel Müller-Schott.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí