À Punt Mèdia retransmite en diferido el recital del pianista Joaquín Achúcarro en homenaje al 125 aniversario del nacimiento de José Iturbi.

0
67
José Iturbi

El Palau de la Música programó el pasado 28 de noviembre, dentro del abono de Otoño del auditorio valenciano, un recital del pianista Joaquín Achúcarro que estuvo dedicado a José Iturbi con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, y que será retransmitido mañana domingo 3 de enero en diferido por À Punt Mèdia. De esta manera, a las 11.15 horas se podrá ver por À Punt Televisión este recital con obras de Frederick Chopin, Franz Liszt, Claude Debussy y George Gershwin.

Se trata de la segunda vez que la televisión pública valenciana retransmite un concierto de la programación del Palau de la Música, y el segundo de los compromisos del acuerdo de colaboración firmado entre el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) y la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC).

Tal y como ha manifestado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, «tras el gran comienzo de este acuerdo retransmitiendo en diferido del concierto de la Orquesta de València con motivo del 9 de Octubre, ahora en recuerdo a José Iturbi, acercamos a los hogares valencianos el magisterio de uno de nuestros grandes y más reconocidos pianistas internacionales como es Joaquín Achúcarro». «Comenzamos pues este ilusionante 2021» ha añadido la concejala, «de la mejor manera posible, con la magia de la música con mayúsculas y con la esperanza y la certeza que este recital maravillará a todas y todos, y nos permitirá acercarnos un poquito más no sólo a la figura de su intérprete Joaquin Achúcarro, tan querido por el público valenciano y tan arraigado a nuestra tierra, sino que también nos permitirá acercarnos a la figura del pianista valenciano José Iturbi, que fue capaz de brillar por todo el mundo y acercar la música clásica a millones de personas con sus multitudinarios conciertos, y con sus interpretaciones en las películas de la Metro Goldwyn Mayer».

Por su parte, el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha afirmado que «programar un concierto de Joaquín Achúcarro es un regalo para todos los melómanos de la Comunidad Valenciana, y si añadimos que se trata del homenaje que Achúcarro rindió a José Iturbi, estamos hablando de la voluntad de À Punt para sumarse, de la mano del Palau de la Música, a la celebración del año Iturbi». En este sentido, Costa ha añadido que «los medios públicos tenemos la responsabilidad de recuperar, para las actuales generaciones, aquellas figuras artísticas que más proyección internacional han tenido a lo largo del siglo XX«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí