Home Certamenes y Festivales SIETE BANDAS OPTAN AL PREMI SANT JORDI DE MÚSICA FESTERA D’ALCOI

h

Siete entidades musicales de las provincias de Alicante y Valencia se han inscrito en la primera edición del Premi Sant Jordi de interpretación de música festera, que se celebrará en el teatro Calderón de Alcoy el 23 de septiembre. El sorteo para determinar las tres bandas que tomarán parte del certamen será el sábado, 8 de julio, a las 12.30 horas, en el Casal de Sant Jordi.

Las bandas que optan a participar son Ateneu Musical de Cocentaina, Cercle Artístic Musical d’Agost, Unió Musical de Cocentaina, Unión Musical La Primitiva de Castell de Castells, Societat Musical Beniatjarense, Unió Musical de Muro y Unió Musical de Beniarrés. Todas las sociedades cuentan con entre 45 y 65 músicos, solo cuatro de los cuales pueden ser profesionales.

La participación de las bandas la determinará un sorteo que se celebrará el sábado, 8 de julio, a las 12.30 horas, en el Casal de Sant Jordi. Cada una de las bandas seleccionadas deberán interpretar tres piezas en el teatro Calderón el próximo 23 de septiembre: un pasodoble de Gonzalo Barrachina (por el centenario del Himno de Fiesta), una obra libre y la marcha mora Ibn Ja Faixa (dedicada a Joan Valls e incluida como homenaje en el centenario del nacimiento del poeta).

El premio de interpretación, gestado este 2017 con motivo del bicentenario de la participación de las bandas de música en los Moros y Cristianos, ofrece un premio único de 5.000 euros. Las otras dos bandas participantes tendrán una mención de 1.500 euros. El jurado estará compuesto por Rafael Mullor, Eduard Terol y Daniel Ferrero. La Societat Musical Nova d’Alcoi, con motivo de su 175 aniversario, cerrará el certamen.

Deja un comentario