Home COMUNITAT VALENCIANA VALÈNCIA Llíria y sus bandas rinden homenaje al compositor Andrés Valero y al...

La Unió Musical y la Banda Primitiva actuaron anoche en el tradicional festival de las fiestas de San Miguel
Una vez más, la capital del Camp de Túria hizo honor a su título de Ciutat de la Música, al acoger el extraordinario Concierto de Bandas enmarcado en el programa de la Fira i Festes de Sant Miquel 2017. La cita volvió a dar la oportunidad, a vecinos y visitantes, de disfrutar de la música de la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria. La velada sirvió también para homenajear a dos grandes músicos valencianos, Andrés Valero y Pablo Sánchez.

La Unió Musical, bajo la dirección de Pablo Marqués, interpretó las piezas “Armando Serra” de Pablo Sánchez, “La Vall de la Murta” de Andrés Valero y “Wait of the World” de Stephen Melillo. En el caso de la Banda Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, hicieron sonar las notas de “El lugarico viejo” de Pablo Sánchez, “400 (2017-AV87)” de Andrés Valero y “Wine-Dark Sea” de John Mackey.

Andrés Valero cuenta con un extenso y brillante currículum profesional. Desde 2004 ocupa una cátedra de composición en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha recibido importantes premios y distinciones. Sus obras se han interpretado y editado en la mayor parte del mundo. Además, ha dirigido a numerosas bandas y orquestas, entre ellas la Primitiva de Llíria.

En la carrera de Pablo Sánchez destaca, entre otros grandes méritos, haber dirigido la Banda Municipal de Valencia, cargo que dejó en el año 2010. Pero lo que más une a este director nacido en Paterna con la ciudad edetana, es el hecho de haber estado encargado de dirigir a la Unió Musical de Llíria en una de sus mejores épocas artísticas.

Deja un comentario