Home Concursos Solistas Llíria convoca una nueva edición del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes

Los interesados en participar podrán inscribirse del 13 de marzo al 12 de abril

El Ayuntamiento de Llíria ha convocado el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” 2017. En el certamen, organizado por la concejalía de Música, se podrá participar en las especialidades de viento-madera, viento-metal, cuerda frotada, cuerda pulsada, piano y percusión. El plazo de inscripción quedará abierto desde el próximo 13 de marzo y hasta el 12 de abril.

El concurso establece tres modalidades por edad: Laurona, para jóvenes hasta los 15 años; Leiria, hasta los 18; y Edeta, para jóvenes hasta los 26. Todos los inscritos, que sólo podrán participar en una modalidad, tendrán que acreditar estudios validados en algún centro oficial o reconocido.

El Ayuntamiento de Llíria concederá un premio dotado con 300 euros para el ganador en la modalidad Laurona, 500 euros para Leiria, y 800 euros para la modalidad Edeta. Además, se otorgará una beca de 300 euros al mejor participante finalista, que sea vecino de Llíria y alumno del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, y que no haya sido galardonado en ninguna de las distintas modalidades.

Las audiciones del concurso empezarán con la especialidad de viento-metal el día 6 de mayo y se celebrarán durante todos los fines de semana hasta el 11 de junio, para terminar con la modalidad de cuerda pulsada. Todas las pruebas tendrán lugar en el conservatorio municipal.

Las bases del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” 2017 están disponibles en la web municipal www.lliria.es.

Deja un comentario