Home Educación FSMCV La SGAE y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana...

La firma de este convenio avala la relación de entendimiento, cordialidad y voluntad de diálogo que define a ambas entidades, y muy especialmente apela al deseo común de proteger y respetar las creaciones de los autores, en cuanto suponen un eslabón fundamental en la cadena de la expresión musical y el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana, el alma de nuestras fiestas.

“Desde la SGAE no podemos más que subrayar nuestra satisfacción por la firma de este convenio, que viene a expresar un sentimiento común a favor del derecho de autor y, a la vez, un empeño común por tender puentes y sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas de carácter cultural que reviertan en toda nuestra sociedad”, señala Álvaro Oltra. “La FSMCV es, sin lugar a dudas, la más importante plataforma española dedicada a la formación de nuestros futuros compositores e intérpretes, y por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de caminar a su lado y trabajar juntos por la música y la cultura de nuestra Comunidad”, concluye.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado por haber podido conseguir que ambas instituciones comprendiésemos nuestros objetivos y actividades de manera completa. El acuerdo redundará además en beneficio de nuestras escuelas que no olvidemos que son el primer lugar donde se forman los futuros compositores. Todo ello además ha sido alcanzado en un clima de colaboración mutua excelente y que dará frutos como la realización de actividades de colaboración de calado entre ambas entidades”, ha declarado Pedro Rodríguez.

Álvaro Oltra, director SGAE Comunidad Valenciana, y Pedro Rodríguez, presidente FSMCV.

Objeto del convenio

El presente convenio regula la concesión de las licencias precisas para el uso del repertorio de obras musicales y dramáticas gestionado por la SGAE en los actos organizados por la FSMCV y las asociaciones que lo integran. Por otro lado, esta colaboración se extiende también al desarrollo de actividades de promoción y divulgación del patrimonio cultural valenciano entre ambas entidades.

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios. Su principal misión es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. La SGAE, creada en 1899, administra un repertorio superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales, y, con su trabajo, contribuye a la protección del riquísimo patrimonio cultural que supone este repertorio.

Más información en http://www.sgae.es/

¿Qué es la FSMCV?

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 547 sociedades musicales y sus respectivas escuelas de música, con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Nació en 1968 con el objetivo de aunar esfuerzos para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música, potenciar el asociacionismo y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural. Los destinatarios de sus actividades son las asociaciones que la componen y, por extensión, los músicos y el público en general. A lo largo de sus casi 50 años de vida, la FSMCV ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor cultural y social.

Más información en https://fsmcv.org/es/

Deja un comentario