Home Bandas de Música Comunidad Valenciana La orquesta Carpe Diem de San Petersburgo vuelve a la Comunitat Valenciana...

La “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, integrada por prestigiosos músicos rusos, vuelve a hacer parada en la comarca del Alto Palancia, para unirse a músicos profesionales valencianos y emprender su ya sexto tour por diferentes localidades de la Comunitat.

  • La Orquesta llega a Segorbe el 15 de agosto para deleitar al público con su música en el Auditorio Salvador Seguí.

El consolidado proyecto, impulsado por la asociación de intercambio músico-cultural “Enharmonía”, permite llevar música de primera calidad a espacios públicos y auditorios de zonas rurales, donde no es habitual acceder a orquestas de tan alto prestigio.

De la mano del músico y director Pablo Marqués, y la concertino y directora artística de la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, Raisa Ulumbekova, el sexto tour español de la orquesta hará un recorrido por obras de famosos compositores de la historia de la música clásica, como A. Vivaldi, J. Turina, P.I. Tchaikovsky, D. Shostakovich, y M. Moussorgsky.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de cerca de setenta músicos profesionales, que se suben al escenario de forma totalmente desinteresada, para hacer disfrutar a un público que ha demostrado una alta sensibilidad por la música de calidad. Desde la organización, transmiten también su agradecimiento a “todas las instituciones públicas que año a año confían en la orquesta para hacer de sus conciertos una realidad”.

En palabras de Marqués, “detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo organizativo y logístico, ya que somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro y limitados recursos. Sin embargo, con la respuesta del público y al escuchar el sonido de las primeras notas, queda demostrado que cualquier esfuerzo merece la pena”.

De lo que no cabe duda, es de que este verano la orquesta volverá a sorprender al público que se acerque a sus conciertos, pues el intercambio cultural, musical y de fraternidad entre los músicos españoles y rusos, hace vibrar la sensibilidad de cualquiera a través de sus notas.

Deja un comentario