Home CERTAMENES CERTAMENS DIPUTACIÓ La Diputación de València convoca el 42º Certamen Provincial de Bandas de...

La Diputación de València ha hecho pública la aprobación de la propuesta de la convocatoria del 42º Certamen Provincial de Bandas de Música, cuyas audiciones se realizarán los días 19 y 20 de mayo de 2018.

Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las sociedades musicales federadas de la provincia de València, que cumplan los requisitos que se establezcan en las cláusulas indicadas en la propuesta publicada en la página web de la Diputación.

La propuesta establece cuatro secciones por lo que respecta a la participación en el Certamen. El número de bandas que puede participar en cada una de las secciones se ha limitado a 3 en el caso de las secciones especial, primera y cuarta, y 5 bandas en las secciones segunda y tercera. El máximo de músicos que se permite en cada categoría es el siguiente, teniendo en cuenta que el director y el abanderado no computarán como plazas de la banda:

– Sección Especial: bandas de hasta 110 músicos
– 1ª sección: bandas de hasta 90 músicos
– 2ª sección: bandas de hasta 70 músicos
– 3ª sección: bandas de hasta 50 músicos
– 4ª sección: bandas de hasta 40 músicos

Inscripciones

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y finalizará el 15 de noviembre de 2017.

Las inscripciones deberán formularse mediante solicitud dirigida al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de València por el representante legal de cada Banda, según el modelo oficial de instancia, y deberán ser presentadas en el Registro General de esta Diputación (Calle Serranos, número 2, de València) o telemáticamente.

Audiciones

Las audiciones de las bandas que hayan sido seleccionadas para participar en el Certamen Provincial de València se llevarán a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2018 en lugar y espacio por determinar.

La prueba consistirá en la interpretación de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Previamente al concurso oficial, cada una de las bandas interpretará un pasodoble que no será puntuable, y cuya duración no debe sobrepasar los 4 minutos.

Las obras obligadas son:

– Sección Especial: Lauro, de José Alama Gil
– 1ª sección: A la lluna de València, de Miguel Asins Arbo
– 2ª sección: Pumpkins, de Juan Gomzalo Gomez Deval
– 3ª sección: Estampas Valencianas, de Francisco Grau Vegara
– 4ª sección: Innsbruck Bus, de Rafael Domenech Perez

Las obras de libre elección deberán tener la siguiente duración:

– Sección Especial: entre 22 y 25 minutos +/- 2min
– 1ª sección: entre 16 y 22 minutos +/- 2min
– 2ª sección: entre 12 y 15 minutos +/- 2min
– 3ª sección: entre 8 y 12 minutos +/- 2min
– 4ª sección: entre 8 y 12 minutos +/- 2min

Las bandas que sobrepasen el tiempo de interpretación fijado tanto para la obra libre como para la obligada podrán ser penalizadas.

Puedes consultar aquí la propuesta de la convocatoria del 42º Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de València.

Deja un comentario