Home EDICIONS LOCALS La Banda Sinfónica Municipal de Almería inicia su ciclo de conciertos estivales...

Con la consolidación del buen tiempo y la entrada del mes de junio, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería, que dirige José Solá Palmer, iniciará este jueves, 8 de junio, ‘Música en la Rambla’, el habitual ciclo de conciertos programado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería  y que se desarrollarán en el Anfiteatro. Serán un total de ocho conciertos, cada jueves de los meses de junio y julio, todos ellos a partir de las 20.00 horas y de carácter gratuito, por lo que tanto los almerienses como los turistas podrán disfrutar de la música al aire libre, habitualmente con un gran éxito de asistencia.

 

El director de la Banda, Solá Palmer, señala que “se han preparado ocho programas muy variados para que recojan las distintas facetas que realizamos durante buena parte del año”. Así, cada actuación se abrirá con un pasodoble clásico, “de finales del siglo XIX o principios del siglo XX”, incluirá un repertorio clásico para reforzar su nueva faceta sinfónica, otras piezas de música original compuesta para banda, “de autores nacionales como internacionales y muchas de ellas interpretadas por primera vez por nuestra Banda Municipal”, algunas composiciones pertenecientes a bandas sonoras originales del cine o de musicales y “también habrá una selección de nuestro género lírico, como es la zarzuela”, detalla José Solá.

 

Además de estos ocho conciertos, la Banda Sinfónica Municipal también actuará en varios barrios, en este caso a las 20.30 horas. Concretamente será el día 21 de junio en Nueva Almería, junto a la sede de la Asociación Vecinal; el 28 de junio en la Plaza España de Ciudad Jardín; el 5 de julio en el Parque de las Familias; y el 12 de julio en la plaza de Costacabana.

Deja un comentario