La Banda Municipal de Santander ofrece el viernes un concierto solidario en el que se recogerán juguetes

0
908

 

 
concierto_cine_banda_municipal_3.jpg

El concierto, titulado ‘La Municipal… Y el País de los Juguetes’, comenzará a las 20.00 horas en el auditorio de la UIMP en las Llamas y los juguetes se podrán entregar en el mismo lugar desde las 19.00 horas

La Banda Municipal de Santander ofrecerá este viernes, 15 de diciembre, un concierto solidario en el que se recogerán juguetes para entidades sociales que trabajan con niños y familias con pocos recursos.
El recital, titulado ‘La Municipal… y el País de los Juguetes’, contará además con la colaboración de Ángel Gomarín y de la formación Latin Dance como artistas invitados.
Las concejalas de Cultura, Miriam Díaz, y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han destacado que se pretende apelar una vez más a la sensibilidad de los santanderinos con una iniciativa que conjuga una jornada musical para disfrutar en familia, con un gesto solidario.
El objetivo es que todos los niños puedan tener la ilusión de recibir un juguete esta Navidad gracias a la colaboración desinteresada de otros niños y familias.
Se podrán entregar juegos y juguetes nuevos o usados, siempre que se encuentren en buen estado, y se recogerán desde las 19.00 horas en el auditorio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el campus de Las Llamas.
Una hora más tarde, a las 20.00 horas, comenzará el concierto, en el que el público podrá escuchar sonidos diferentes, como el de un instrumento musical típico de las montañas suizas o unas máquinas de escribir, entre otras sorpresas.
Bajo la dirección de Vicent Pelechano y con la participación de los artistas invitados, la Banda Municipal interpretará un programa dividido en dos partes con piezas relacionadas con la literatura infantil y el mundo de los juegos.
Así, en la primera parte sonarán las composiciones ‘Disney Festival’, de T. Mashima; ‘Toyland Suite’, de F. Ferran; ‘Gulliver’s Travels’, de B. Appermont, y ‘Sinfonietta Alpestre’, de J. Daetwyler.
Por lo que respecta a la segunda parte, las piezas seleccionadas son ‘A Leroy Anderson Portrait’, de L. Anderson y J. Barnes; ‘O Bosque Animado’, de A. Alvarez; ‘The Typewriter’, de L. Anderson, y ‘Sinfonía de los Juguetes’, de L. Mozart y J. Nasselet.
Las concejalas de Cultura y de Familia y Servicios Sociales han animado a los santanderinos a asistir a este recital, incluido dentro del Ciclo de Otoño de la Banda Municipal, en el que tendrán oportunidad de disfrutar de un programa muy especial y colaborar al tiempo con una causa solidaria.
Todos los juguetes aportados por el público en esta jornada musical se sumarán a los que están entregando los santanderinos dentro de la tradicional campaña municipal de recogida de juguetes, que se destinarán a instituciones y ONGD de la ciudad que trabajan con niños.
La campaña continuará en marcha hasta este viernes, día 15, en las ludotecas situadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña y Callealtero, en horario de 9.00 a 20.00 horas.
Se recogen toda clase de juegos y juguetes, siempre que estén limpios, completos y en buen estado. No se admiten peluches por motivos de higiene, ni juguetes electrónicos, al perder gran parte de su funcionalidad una vez consumidas las pilas.
El reparto de los juguetes recibidos se realizará a través de asociaciones y entidades que trabajan con niños, salvo en casos puntuales en los que se entregarán de manera directa a familias que han planteado su petición a través de los servicios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here