Home Certamenes y Festivales La Banda Municipal de Música de Villena viaja a Italia al certamen...

Cuenta atrás para la Banda Municipal de Música de Villena, que viajará este viernes hasta la localidad italiana de Riva del Garda para participar en el certamen internacional Flicorno D’Oro.

Este próximo viernes, la Banda Municipal de Música de Villena viajará hasta Italia para participar en el prestigioso Concurso Bandístico Internacional Flicorno d’Oro de Riva Del Garda (Trentino), el cual se desarrolla del 6 al 9 abril.

Desde la Banda Municipal se ha trabajado con gran tesón y entusiasmo durante todo un año en el que se ha multiplicado el esfuerzo de sus integrantes. Muestra de ello es la jornada intensiva de ensayos para el perfeccionamiento de las obras que realizaron durante el pasado domingo, el cual sirvió también como convivencia de los miembros que forman parte de la expedición a tres días de embarcarse hacia este certamen internacional.

En el país transalpino interpretarán las obras “Britannia” (obligada), de gran marcialidad y carácter grandioso, y “La Mezquita de Córdoba”, en la que los oyentes podrán dejarse llevar por deliciosas melodías que evocan paisajes españoles y posee una cuidada armonía.

Es la primera vez que nuestra Banda Municipal toma parte en un concurso de esta magnitud. Tocarán junto a bandas procedentes de toda Europa y será sin duda una maravillosa oportunidad para conocer la tradición bandística fuera de nuestro país, además de convivir y compartir aquello que más aman, la música.

“Una vez más, el afán de superación y el entusiasmo llevan a querer vivir nuevas y motivadoras experiencias que hacen de la Banda Municipal de Música de Villena una agrupación dinámica, viva, entusiasta y sobretodo abierta a nuevos proyectos”, ha comentado su Director, Pedro Ángel Sánchez.

La participación de la Banda Municipal en este certamen internacional está prevista para el sábado 8 de abril a las 14:20 horas dentro de la Primera Categoría.

Deja un comentario