Home Bandas de Música Comunidad Valenciana La Banda de Mujeres de la FSMCV consolida su trayectoria con un...

En la gala, que se celebrará a partir de las 22.00h en el Palau de Les Arts, 50 mujeres músicas de la Comunidad Valenciana demostrarán el talento femenino bajo la batuta de la directora Lidón Valer Cabaleiro. Interpretarán un repertorio inspirado en los pasacalles para representar la tradición de “fiesta en la calle”, dentro de un gran espectáculo en el que se ha puesto un especial acento a la autoría artística femenina.

“La participación de la Banda de Mujeres de la FSMCV en unos premios de relevancia nacional como son los Premios Max, supone la consolidación y el reconocimiento a la calidad del trabajo musical que desde hace siglos y hasta la actualidad están desarrollando las mujeres músicas en la Comunidad Valenciana y su gran contribución al ámbito musical, en general”, ha destacado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

La Banda de Mujeres fue una iniciativa de la federación puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión. Lidón Valer Cabaleiro es su actual directora y antes de ella ocuparon el cargo Beatriz Fernández e Inma Mateu en 2015 y 2016, respectivamente.

Apoyo a la igualdad de género en el ámbito musical

La FSMCV fue la primera entidad valenciana y la 4ª en España en firmar la carta de igualdad mujer/hombre en las Artes Escénicas promovida por la plataforma “Clásicas y Modernas”. Con esta adhesión voluntaria, adquirió una serie de compromisos con la finalidad de incrementar la presencia de las mujeres en sus actividades y difundirlo a todo el colectivo musical, como la intención de inferir en sus actividades para mejorar en temas de igualdad.

En esta línea, la FSMCV recientemente ha desarrollado un decálogo con claves básicas para impulsar la presencia y el liderazgo de la mujer en el ámbito musical con el fin de asentar bases constructivas en el entramado musical que permitan acabar con las desigualdades de género en este sector.

Deja un comentario