Home Educación Escuelas de Música III Curso de Dirección y Composición con Bert Appermont.

La Sociedad Musical de Segorbe organizará el próximo mes de Junio su III Curso de Dirección y Composición con el prestigioso director y compositor belga Bert Appermont.

Ya puedes consultar toda la información sobre este “III Curso de Dirección y Composición” que tendrá lugar en las intalaciones del la S.M de Segorbe entre los  días 29 de Junio y del 2 de Julio.

El repertorio del curso estará formado integramente, como no podía ser de otra manera, por obras del maestro Appermont, considerado uno de los mejores compositores para banda de nuestros días.

Habrá 2 modalidades de matricula. La matricula de alumno activo dará derecho a las prácticas que se realizarán en el AuditorioSalvador Seguíde Segorbe con la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe durante los 3 días del curso. Además serán los directores encargados de dirigir el domingo 2 de Julio el Concierto de clausura de este “III Curso de Dirección y Composición”. La matricula de oyente será para el resto de alumnos, que podrán asistir a todos los talleres que se realizen en el curso sin ninguna excepción.

La Banda Sifónica que cuenta con más de 110 años de historia y una plantilla de entre 80 y 100 músicos está dirigida actualmente por Josep M. Martínez. El año pasado participaron con gran éxito en el Certamen Provincial de Castelló y en la final del Certamen Autonómico celebrado en el Palau de les Arts de Valencia. La Sociedad Musical además cuenta con la Orquesta “José Perpiñán“, dirigida por Daniel Gómez una banda senior, una banda juvenil y otra infantil dirigidas todas por Manuel Hervás Lino, ambos músicos y profesores en activo de la Sociedad Musical.

El Curso de Composición no es un curso a parte y estará incluido en el resto de talleres y prácticas del “III Curso de Dirección“. Constará de una serie de talleres donde el compositor Bert Appermont explicará a todos los alumnos, los recursos compositivos y las peculiaridades más interesantes de su música, con ejemplos de las obras del repertorio trabajado.

Destacar los talleres de “Coaching para directores” y “Análisis Emocional” que se realizarán como materias y especialidades que la Academia Study incorporará a sus cursos y masters de dirección para el año que viene.

Deja un comentario