Home Educación III CONGRESO DEL IEM Metodología IEM Aportaciones a la educación...

 Más Info

Estamos preparando un Congreso específico del Método IEM, dirigido y abierto a profesores y alumnos de grado superior. Es un Congreso público al que están todos invitados.

El Congreso se centrará en el Método IEM y sus aportaciones a la enseñanza y aprendizaje de la música.
Las ponencias, debates y conclusiones serán recogidas en las Actas del Congreso y registradas en video y audio.

Con reconocimiento de 12 h del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte

El último de los Congresos del IEM tuvo lugar en Diciembre de 2002, en el Real Conservatorio Superior de Música. Han pasado por tanto casi 14 años. Demasiado tiempo y muchos temas pendientes. Eso no quiere decir que el IEM haya estado inactivo todo este tiempo. Nada más lejos de la realidad. Quizás justo por lo contrario, exceso de actividad, es por lo que no ha podido parar a reflexionar sobre sí mismo.

La Metodología IEM es ya una gran realidad en la educación musical. Sus publicaciones, llevadas a cabo por Enclave Creativa, acumulan una larga experiencia y se han multiplicado mucho más allá de lo previsto en nuestros principios. Los cursos de formación de profesorado se fraguaron en los dos primeros congresos pero no vieron la luz hasta mucho más tarde.

IEMEn cualquier caso creemos que ha llegado el momento de proponer un entorno que nos permita pararnos a pensar sobre el pasado, el presente y el futuro. Rodeados por todos aquellos que se interesen y quieran asistir. Será un punto de inflexión, tanto para nosotros como para todos aquellos que ya empiezan a creer en nuestra metodología y en los pilares que la sustentan.

Deseamos que este sea de verdad un punto de encuentro del que salgan propuestas, nuevos retos y nuevos proyectos de modo que afrontemos el futuro con renovadas energías y mucha ilusión.

El IEM (www.iem2.com) es una asociación sin ánimo de lucro, creada y dirigida por Emilio Molina, que se centra en promover y potenciar un sistema pedagógico para el aprendizaje y la enseñanza de la música basado en el desarrollo integral de la creatividad y de la imaginación, y en la improvisación entendida como control del lenguaje musical. Su objetivo más importante es difundir mediante cursos, conciertos, conferencias, coloquios, publicaciones, etc, las teorías y los métodos de trabajo que definen la Metodología IEM.

Deja un comentario