Home Educación Cursos FSMCV & Asociación Cultural Comes ofrecen 15 becas estudio en el Early...

¿Qué incluye la ayuda?

La dotación de la ayuda incluye parte de los gastos de matrícula, la enseñanza especializada en la Academia Early Music Morella y el material didáctico.

Cuantía de la ayuda

La FSMCV financia parte de la matrícula con un 50% de su valor y la ACC con un 25% del total, con lo cual la ayuda se estipula en 150€ y el alumno se debe hacer cargo de los 50€ restantes.

Destinatarios y asignación de las ayudas

Los alumnos interesados deberán acreditar su pertenencia a alguna sociedad musical federada en la FSMCV. La asignación de las 15 becas se hará por méritos académicos, por lo que se deberá adjuntar a la solicitud la documentación especificada en el apartado “Proceso de matrícula”.

Plazo de inscripción y resolución

Plazo de inscripción hasta el 15 de abril de 2017. Resolución antes del 15 de mayo.

Proceso de matrícula

Los aspirantes deberán enviar por correo electrónico a morella@culturalcomes.net la siguiente documentación:

  1. Documento de identificación y acreditación de ser miembro federado en la FSMCV.
  2. Currículum de estudios y/o actividades musicales realizadas y datos personales.
  3. Un ejemplo musical interpretado por el aspirante en audio o vídeo (formatos mp3 o mp4).
  4. Asignatura del curso EMM_17 que pretende realizar.

Las solicitudes que no incluyan toda la documentación requerida serán desestimadas. Las ayudas y las becas EMM_17 no son acumulables (no se puede pedir más de una ayuda por persona). La matrícula oficial del alumno se realizará después de notificada la resolución de estas ayudas.

Podéis descargar las bases de estas ayudas aquí.

Otras ayudas para estudiar en el Early Music Morella

Además de estas ayudas, patrocinadas por la FSMCV y la Asociación Cultural Comes, la Academia Early Music Morella también ofrece otras ayudas destinadas a sufragar los gastos de matrícula en colaboración con otras entidades como la Asociación Cultural Comes, la Fundació Cultural CdM y la Obra Social La Caixa.

En concreto, la Academia Early Music Morella en colaboración con la Fundación Cultural CdM y la Obra Social La Caixa convoca diez becas destinadas a alumnos interesados en los estudios especializados de este centro de formación y que estén en una situación de desventaja socio-económica. Por este motivo, tanto los requisitos como el sistema de baremación tienen en cuenta aspectos sociales y económicos como la renta, la situación de desempleo de los padres o tutores legales o los ingresos familiares, además de aspectos académicos o la condición de discapacidad de algún miembro familiar. Podéis consultar las bases de estas becas aquí.

Por otra parte, Early Music Morella también en colaboración con la Asociación Cultural Comes convoca cinco becas destinadas a alumnos extranjeros procedentes de países del Norte de África para que cursen estudios en este centro de formación especializado. Los solicitantes deberán haber nacido en 1992 o con posterioridad, y ser originarios de un país del Norte de África, además de haber cursado los niveles de formación media a la práctica musical y contar con un adecuado currículum académico. En este caso, las becas se otorgarán atendiendo exclusivamente a los méritos académicos. Podéis consultar las bases de estas ayudas aquí.

Noticias similares

Deja un comentario