EMPIEZAN LAS PRUEBAS PARA DIRECTOR DE B.M.CASTELLÓ

0
528

Diez candidatos aspiran a dirigir la banda tras un paréntesis de 6 años

Los opositores reconocen que es una prueba «dura» y una «buena oportunidad»
Los aspirantes a dirigir la Banda Municipal de Música de Castellón, antes de empezar el primer examen de la oposición, ayer, en el Palau de la Festa. - MANOLO NEBOT

Los aspirantes a dirigir la Banda Municipal de Música de Castellón, antes de empezar el primer examen de la oposición, ayer, en el Palau de la Festa.
La oposición para cubrir en propiedad la plaza de director de la Banda Municipal de Música de Castellón arrancó ayer, después de seis años de la jubilación de Paco Signes, que la dejó vacante y ha sido ocupada desde entonces, en comisión de servicios, por José Vicente Ramón, y tras un cambio de bases, de promoción interna a turno libre, propiciado por el cambio de gobierno. Todo, con polémica de fondo y un delicado clima laboral entre los músicos.
Finalmente se presentaron 10 de los 12 candidatos admitidos a un primer examen -el teórico- en el que los aspirantes desarrollaron, durante dos horas, tres de los 90 temas del programa, que se sortearon previamente: Instrumentos de la banda: la trompeta, La edad media. Teoría y práctica de la música profana y El administrado.
El lunes están convocados a la lectura de su prueba, eliminatoria, para la que necesitan un mínimo de un 5. Después, se harán los dos exámenes prácticos.
Fuentes municipales calculan que las tres partes de la fase de oposición podrían acabar en julio, y quedaría pendiente la de concurso, donde se valoran méritos y formación, con lo que se prevé que la plaza que ocupa Ramón Segarra esté cubierta, en propiedad, para el próximo octubre. Mientras, el maestro José Vicente Algado, cubre su baja.
Los opositores, valoraron su experiencia tras terminar el primer examen y, si bien reconocieron que conocen la polémica que ha girado en torno a la plaza, se desvincularon y aseguraron que ellos están centrados al máximo en su trabajo y vienen a examinarse para conseguir el puesto.
Testimonios
Algunos de los aspirantes, reconocían a las puertas del Palau de la Festa, que había sido una prueba «dura», con «90 temas y apenas cuatro meses para prepararla» y la plaza la veían como «una buena oportunidad para desarrollarse como músico». Entre los opositores, dos de la provincia. Daniel Gómez (de Segorbe), para el que conseguir la plaza sería «un sueño, porque es una banda con mucho potencial»; mientras que para Pablo Marqués (de Altura) «sería un orgullo estar en Castellón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here