Home Solistas El trombonista contestano Javier Colomer protagoniza dos estrenos mundiales en 15 días.

Javier posee varias obras escritas para él en estos últimos años, lo cual hace que el repertorio de estos instrumentos haya ido creciendo y sea de interés para varios compositores actuales
La trayectoria artística del músico contestano le lleva a ser el protagonista de dos obras de gran dificultad escritas por dos compositores de prestigio los cuales han pensado en su instrumento como un potencial recurso artístico y musical. Concretamente estos instrumentos son el Trombón Bajo y el Trombón Contrabajo para los cuales el repertorio no es realmente extenso.
Javier posee varias obras escritas para él en estos últimos años, lo cual hace que el repertorio de estos instrumentos haya ido creciendo y sea de interés para varios compositores actuales.  Estas dos últimas obras, destacan por utilizar los dos instrumentos (Trombón Bajo y Trombón Contrabajo) en la misma obra. Este aspecto le da un toque de interés fuera de lo común. El hecho de tener que tocar los dos instrumentos en la misma pieza ha significado un reto tanto para el intérprete como para los compositores
El primero de estos conciertos titulado Concert for Bass Trombone and Wind Band (Concierto para Trombón Bajo y Banda) fue estrenado por Javier Colomer el pasado 29 de Octubre de 2017 en el Auditorio de La Diputación de Alicante (ADDA) junto a la Banda Sinfónica Unión Musical de Almoradí bajo la dirección de Ángel Crespo. La obra ha sido compuesta por el compositor valenciano nacido en Enguera, Francisco José Martínez Gallego, profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Centro Profesional de Música ‘Mestre Molins’ de Quart de Poblet. La obra después de su estreno despertó el interés de algunos directores de bandas de Alicante que asistieron al evento para poder interpretarla de nuevo por el trombonista Javier Colomer.
El segundo concierto estrenado por Javier Colomer titulado Continental Concerto (Concierto Continental)  tuvo lugar el pasado 16 de Noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por Rafael Sanz. La obra ha sido compuesta por el compositor norte americano Gregory Fritze, profesor de la prestigiosa escuela superior de EUA, Berkley School of Music. Cabe destacar que Javier Colomer ha sido el primer Trombón Bajo – Contrabajo en tocar como solista en el Auditorio Nacional gracias a este estreno y con una de las mejores bandas profesionales del estado español. Ambas obras ahora serán interpretadas en las temporadas 2018 -2019 en diferentes auditorios tanto españoles como extranjeros por el trombonista Javier Colomer.

Deja un comentario