Home Bandas de Música El Hospital de Manises presenta una unidad de medicina de la música...

Este domingo se celebró en Polop, la Asamblea Intercomarcal de la FSMCV.

Esta asamblea sirvió, entre otras cosas para presentar los proyectos en los que están inmersas las distintas áreas de la FSMCV y, de manera especial, informar sobre las actividades previstas para el 50 aniversario de la entidad o los servicios de asesoramiento para las Sociedades Musicales.

En la Asamble se aprobó el nombramiento de Jose Manuel Fernandez como Secretario General de la FSMCV, puesto que desempeñaba ya en funciones desde la dimisión del anterior Secretario general Juan Vicente Mateu. También se aprobaron las normativas para dos de las campañas más importantes del año para las Sociedades Musicales:  la campaña de intercambios para las SSMM de la FSMCV y la campaña de Actividades comarcales de la FSMCV.

La Asamblea sirvió también para presentar la unidad de atención de enfermedades de los músicos del Hospital de Manises. Esta unidad, de reciente creación, ofrece atención gratuita a los músicos con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en medicina de la música.

Los Responsables de la Unidad acudieron a la Asamblea para dar detalles de este servicio, único y de carácter público, que entronca con las necesidades inherentes a una región que cuenta con más de 200.000 músicos federados.

Como se explicó en la Asamblea, el 75% de los músicos presentan en algún momento algún problema médico relacionado con la práctica de su actividad musical. Problemas que varían en función del instrumento utilizado. Por ello, la Unidad cuenta con un amplio elenco de especialistas orientados a cada una de las patologías más habituales en los músicos: Médicos Rehabilitadores, Traumatólogos, Otorrinolaringólogos, Neurólogos, Dermatólogos, Alergólogos, Fisioterapeutas, Logopedas, Psicólogos y Nutricionistas especializados en tratar las dolencias que presentan de manera más habitual los músicos: Contracturas musculares, Tendinopatías o síndromes de sobreuso, Neurológicas como las compresiones  musculares y las distonías, Lesiones vocales, lesiones de oído, lesiones en la piel o alérgicas a componentes de los instrumentos o situaciones de ansiedad.

La Unidad también realiza distintos talleres educacionales de Reeducación postural y ergonomía, Nutrición y Ejercicio físico, Descanso y control de emociones con el objetivo de prevenir las lesiones más habituales provocadas por malos hábitos o rutinas de los músicos.

La atención es gratuita y ya es posible solicitar una cita en el siguiente enlace: http://www.hospitalmanises.es/unidad_de_medicina_de_la_musica.html

Deja un comentario