Home EDICIONS NACIONALS GALICIA El Concello de Ourense saca por segunda vez a concurso la banda...

El servicio, vacante desde julio de 2015, se licita por 240.000 euros al año y exige al ganador un mínimo de 45 conciertos anuales

 

Músicos de la que fue banda municipal de Ourense en el concierto de protesta del 6 de mayo. // J.Regal

Ourense lleva desde julio de 2015 sin Banda Municipal de Música. El Concello quieren enmendar esta situación y vuelve a convocar por segunda vez un concurso público para cubrir este servicio. Sale a licitación por 240.000 euros al año, hasta un máximo de cuatro años, y un primer compromiso claro por parte de los ganadores: que la nueva formaciónofrezca un mínimo de 45 conciertos al año.

Las bases publicadas ayer en la web del Concello son prácticamente las mismas que hace un año, cuando la Concejalía de Cultura convocó un primer concurso, que quedó desierto porque, según alegó el Concello, no se garantizaba que un mínimo del 75% de los músicos, como se exige de nuevo, tenga el grado de un conservatorio profesional o superior de música o titulación equivalente y una experiencia de tres años en trabajos relacionados con la música, incluida la docencia.

La única propuesta que se presentó a la primera y fallida convocatoria de un concurso municipal fue la que realizó la Asociación Cultural l Alejandro Courtier, que había sido la que llevó este servicio municipal durante lustros. Como se recordará, la denuncia de Democracia Ourensana que encontraba excesivo el costo de la banda de música para los conciertos que ofrecía al año, además de que este servicio fuera cubierto por concurso, dejó de forma indirecta a la ciudad sin banda de música casi dos años. Su único concierto por ahora fue el municipal del 6 de mayo, pero en la puerta del Concello para recordar la difícil situación por la que pasan los músicos.

Deja un comentario