Home Concursos Solistas David Colado, nuevo director de la Banda de Música municipal

  • OVIEDO, 15-09-2011, DAVID COLADO-DIRECTOR BANDA MÚSICA DE GIJÓN. AUTOR JESÚS DÍAZ

    Sucede al veterano Francisco Vigil, quien se ha jubilado tras haber ejercido el cargo durante casi veinticinco años

El músico avilesino David Colado, hasta ahora segundo al mando de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, es oficialmente desde el pasado sábado el nuevo director de la agrupación municipal. Sucede así al veterano Francisco Vigil, quien se ha jubilado tras haber ejercido el cargo desde la fundación de la Banda hace casi veinticinco años, en 1992.

En una nota de prensa, la Fundación Musical Ciudad de Oviedo expresa su «confianza» en Colado, al que se le ha propuesto «el puesto de director titular durante los próximos cinco años». Venía ejerciendo la subdirección, obtenida por oposición, desde 2005.

El nuevo director lo es también de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias y delegado territorial en la región de la Asociación Nacional de Directores de Banda.

Formado en trombón y tuba en el Conservatorio de Música de la ciudad y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Oviedo, ha grabado más de veinte discos con artistas de la talla de Plácido Domingo, Ainhoa Arteta o Peter Philips, además de coros como el ‘León de Oro’ o el de la Fundación Princesa de Asturias.

Deja un comentario