À Punt retransmitirá en directo por televisión y web el intento de 20.000 músicos de batir 14 récords Guinness en el campo de Mestalla

0
2359

À Punt retransmitirá el próximo sábado, 26 de mayo, en directo por televisión y por reproducción en linea en la página web, el acto central de la celebración del 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). La Federación intentará batir hasta 14 récords Guinness del campo musical con la reunión de más de 420 bandas procedentes de toda la Comunidad Valenciana en el campo de Mestalla. Está previsto que toquen más de 20.000 músicos en el encuentro.
Entre los récords Guinness que quieren batir está el de “mayor desfile de bandas de música de la historia”. Además, durante la tarde del sábado se irán abordando el resto de récords, relacionados con diferentes instrumentos. En el acto, que À Punt retransmitirá desde las 21.30 horas y que estará conducido por la presentadora Clara Castelló, tocarán también en representación de todos los músicos valencianos las bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia.
Las bandas protagonizarán antes un desfile por las calles del centro de Valencia que acabará en el campo de fútbol. También está prevista la actuación en directo desde el campo del Valencia CF de Sole Giménez, de Cashalada Teatro y de Xarxa Teatre. La retransmisión se prolongará más allá de la medianoche.
À Punt retransmitió el 12 de mayo por streaming, en la página web, el acto que la Federación organizó en la plaza de toros de Alicante también con motivo de su 50º aniversario. Fue un acto que congregó a más de 5.000 estudiantes de las escuelas de música en una lección para componer e interpretar música con la aplicación digital Soundcool, una herramienta diseñada por la Universitat Politècnica de València. Y previamente, Castellón acogió el 21 de abril la primera gran cita de esta celebración del medio siglo de la Federación.
Con esta retransmisión, À Punt ratifica la apuesta por la promoción de la cultura valenciana, especialmente de la música. La televisión de À Punt está en pruebas técnicas de emisión desde el 25 de abril. La previsión es que a partir del 10 de junio empiezan las emisiones regulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here