Home CERTAMENES 132º Certamen Internacional de Bandas “Ciutat de València”

La 132ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València” ya tiene fechas: Se celebrará los días 19 al 22 de julio de 2018 en el Palau de la Música de València.

Cabe recordar que en este certamen están llamadas a participar aquellas bandas de música que no sean profesionales. Así pues, no podrán participar las bandas de música pertenecientes a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales. Tampoco podrán participar aquellas bandas de música agrupadas puntualmente para concursar o formadas por una selección de músicos de una mancomunidad, región o área determinada. En caso de requerimiento por parte del Comité Organizador deberá acreditarse su carácter no profesional mediante declaración jurada suscrita por el representante de la sociedad musical.

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de inscripciones comprenderá del 15 al 26 de enero, ambos inclusive.

Sorteo

El día 6 de febrero de 2018 a las 19:30 horas, en el Palau de la Música de València, se realizará el sorteo de participación de las bandas inscritas y preseleccionadas.

Orden de actuación previsto

La actuación de las bandas pertenecientes a las diversas secciones de las que se compone el Certamen está prevista en el siguiente orden:

– Sección Tercera: Jueves 19 de julio de 2018
– Sección Segunda: Viernes 20 de julio de 2018
– Sección Primera: Sábado 21 de julio de 2018
– Sección de Honor: Domingo 22 de julio de 2018

Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 130 años contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre. No imaginaban aquellos soñadores de finales del siglo XIX que propusieron celebrar un ‘Concurso Musical’ en Valencia, que el Certamen terminara convirtiéndose en el evento musical para bandas más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. Un Certamen que trabaja edición tras edición para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música.

Más información

Descarga en PDF el anuncio del 132º CIBM realizado por el Ayuntamiento de València
Consulta las Bases del 132º CIBM
Página web del Certamen Internacional de Bandas “Ciutat de València”

Deja un comentario