Primavera de conciertos en Santander a cargo de la Banda Municipal de Santander

0
80


Fuente

El programa comenzará el próximo viernes, 10 de mayo, con el concierto ‘Alma Latina’ que contará con Hermes de la Torre como artista invitado

El programa comenzará el próximo viernes, 10 de mayo, con el concierto ‘Alma Latina’ que contará con Hermes de la Torre como artista invitado

La Banda Municipal de Música de Santander abrirá el próximo viernes, 10 de mayo, en la Plaza Porticada, su Ciclo de Primavera 2019, que incluirá un total de siete conciertos, tal y como ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

Así, bajo la denominación ‘Alma Latina’, contará con Hermes de la Torre, al piano, como artista invitado. Este concierto tendrá una segunda parte con el mismo protagonista y será el domingo, 12 de mayo, en los Jardines de Pereda.

El programa incluye también un recital conmemorativo del Día Nacional de las Fuerzas Armadas, un concierto extraordinario por el 25 aniversario de la Delegación de Defensa y otro sobre España y sus imágenes.

Se trata, en palabras de la edil, de una programación variada, para todos los gustos, con la que se pretende acercar la música a los ciudadanos, despertar su interés y crear nuevos públicos, pero también, rendir homenaje a los aficionados más fieles y poner de relieve el papel de la música como cauce de expresión y cohesión entre los pueblos.

Tras el primer fin de semana, los conciertos volverán el 17 de mayo, viernes, con el recital extraordinario con motivo del 25 aniversario de la Delegación de Defensa. Será en Casyc, a las 19.30 horas, y tendrá como artista invitado al Coro del Colegio de Economistas.

Ya el viernes 24 de mayo se llevará a cabo la quinta edición de ‘La Espacialidad del sonido, música y fuerzas armadas’, que se celebrará en la Plaza Porticada, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de un destacamento de representación de los tres ejércitos.

‘Imágenes de España’ será otra de las propuestas de este ciclo. Bajo la dirección de Luis Escudero, la Banda Municipal de Música ofrecerá este concierto el viernes, 31 de mayo, a las 19.30 horas en la Plaza Porticada.

Por su parte, en junio, el primero de los recitales tendrá por título ‘Concierto en Vertical’. Será en la fachada sur del Palacio de la Magdalena el domingo 9 de junio, a las 12.00 horas.

Finalmente, el ciclo terminará con la propuesta ‘Sesión de cine con la municipal’. Se celebrará el domingo, 16 de junio, en el Templete de Pombo, a las 12.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here