Pedro Salinas Robles, Primer Premio 7º Concurso Internacional de Composición Sinfónica SEM de Sacile (Venezia),

0
213

Pedro Salinas Robles obtiene un Primer Premio en el 7º Concurso Internacional de Composición Sinfónica SEM de Sacile (Venezia), con este ya son 6 los premios internacionales obtenidos por el compositor requenense afincado en Villajoyosa en menos de un año tras otro galardón italiano, Malasia, Pekín y los dos conseguidos en Viena.

Con el premio la obra será estrenada en el gran Teatro Zancaro de Sacile y la partitura será editada por Pizzicato Verlag Helvetia, una prestigiosa editorial suiza

La partitura de Pedro Salinas fue seleccionada entre  45 partituras de más de 20 países (Italia, Polonia, Eslovenia EEUU Japón, China, India, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Reino Unido, Francia, España Ukrania…).

La obra » COSAS QUE SUCEDIERON EL 24 DE FEBRERO MIENTRAS DORMÍA describe dos mundos tan opuestos como la invasión de Ukrania y el dulce sueños de mis queridos hijos Ferran y Júlia ajenos a la barbarie humana en su inocencia infantil, como pueda ser la inocencia de cualquier niño de la guerra obligado a huir de sus hogares.

La Giura estaba compuesta por prestigiosas personalidades internacionales de la música.  

DANIELE ZANETTOVICH (Presidente – Italia), director y compositor, profesor del conservatorio de Udine.

GILBERTO BOSCO (Italia), compositor, catedrático de armonía, contrapunto y fuga y composición del conservatorio de Turín.

DIMITRI CERVO (Brasil),  pianista, director y compositor  que ejerce magisterio en la Universidad de Rio Grande del Sur,

FERRER FERRAN (España), compositor y director más que conocido en nuestro país, figura emblemática viva de la música valenciana más internacional.

DONALD SOSIN (EEUU), compositor profesor de la Universidad de Iowa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí