LA MÚSICA DE CAMBRA VUELVE AL «TEATRE DEL RAVAL» CON LA B.M.CASTELLÓ

0
89
  • El programa está formado por seis conciertos que se desarrollarán en diferentes lugares de la ciudad

FUENTE

Tras el retorno a la actividad con el concierto-homenaje a las víctimas del coronavirus del pasado 12 de septiembre, la Banda Municipal de Castelló continúa la labor musical en la ciudad. Durante septiembre y octubre, los y las integrantes de la formación musical ofrecerán si conciertos de música de cámara en diversos lugares de la capital de la Plana, antes de iniciar el ciclo sinfónico.

Los espacios elegidos para estos conciertos serán el Teatro del Raval (donde empezará el ciclo), el Centro Cultural La Marina del Grau y el Templet del Parque Ribalta, donde los músicos de la formación municipal se han organizado en grupos de cámara y han preparado repertorios amenos y populares, que combinan la música más clásica con las bandas sonoras de películas, canciones pop o pasodobles.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, y el director de la Banda Municipal de Castelló, Marcel Ortega, han invitado al público de Castelló a disfrutar de este ciclo, en el que los conciertos son gratuitos. El Ayuntamiento de Castelló garantiza las condiciones de seguridad establecidas en el contexto de pandemia, con aforos limitados.

Así pues, este viernes 18 (20.00 horas), el ciclo se estrenará con un concierto de quinteto de madera. Resonarán en el Teatro del Raval la Suite de Carmen de Bizet, la banda sonora de La Misión de Ennio Morricone o fragmentos del Lago de los cisnes de Tchaikovsky. Para Domingo, 20 de septiembre, (12:00 horas), el Templete del Parque Ribalta acogerá el concierto del grupo de metales. Se interpretarán obras conocidas de Carlos Gardel, los Beatles, Frank Sinatra, George Gershwin.

El ciclo de música de cámara llegará el viernes, 25 de septiembre (20:00 horas) a la Marina del Grao con un concierto del grupo de percusión y un programa de danzas de todo el mundo, conteniendo obras de Granados, Joplin o Harr. Domingo 27 septiembre (12:00 horas) el Templet del Parque Ribalta acogerá nuevamente el concierto de sexteto de metal, con obras como el aria de la Reina de la Noche de Mozart, la apertura de Guillermo Tell de Rossini o la banda sonora de Misión imposible.

El tercer fin de semana del ciclo comenzará con la actuación en el Teatro del Raval el viernes, 2 de octubre (20:00 horas) del grupo de clarinetes, dirigidos por el titular Marcel Ortega. La Banda Municipal de Castelló interpretará obras como de zarzuela como Las bodas de Luis Alonso y las Danzas rumanas de Bartók. En el mismo concierto, habrá un dúo piano-flauta con el Ave María de Schubert y fragmentos de la ópera Orfeo de Gluck y estará dedicado a las Fiestas de la calle San Francisco y Santa Clara de Asís.

El concierto del domingo 4 de octubre (12:00 horas) en el Templet del Parque Ribalta cerrará el ciclo con la interpretación del grupo de saxofones. Obras de John Williams, Isaac Albéniz, Gustav HOLSA y también piezas originales y arreglos de los músicos de la Banda Municipal David Beltrán y Ricardo Bolós componen el programa de esta última actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí