La LXXIV edición del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’ dedicada a Talens

0
416

El Ayuntamiento de Cullera prepara la celebración de la LXXIV edición del tradicional Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Cullera’, el más antiguo de los que se celebran de carácter nacional en España. El certamen se celebrará el domingo 24 de abril en el Auditorio Municipal.

El plazo de presentación de inscripciones comprenderá desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) hasta el 28 de enero de 2022 inclusive. El Ayuntamiento se reserva la facultad de prorrogar este periodo si lo considera oportuno.

Bandas participantes en este certamen serán tres, por sorteo realizado al efecto entre las que se hayan inscrito si superan este número. En el caso de que hubiera más inscritas en esta edición quedará una cuarta plaza en reserva con preferencia de participación en la siguiente convocatoria del certamen, plaza que se adjudicará mediante sorteo entre las mismas.

La plantilla de las bandas participantes deberá ser entre 80 y 90 músicos, incluidos hasta seis intérpretes ajenos a la misma y los instrumentos de cuerda, violonchelos y contrabajos que se requieran. El sorteo de participación seguido del de actuación de las bandas en el certamen tendrá lugar el sábado 29 de enero de 2022 a las 12 horas en la Casa de la Cultura y en presencia de los representantes de las mismas.

‘Talens’, obra obligada

La obra obligada de esta LXXIV edición del certamen, ‘Talens’ de Andrés Valero Castells.

La composición del tribunal estará formado por «tres personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto y decisión inapelable», entre las que estará el autor de la obra obligada del certamen, que será su presidente, en esta edición Andres Valero Castells, asistido por un funcionario del Ayuntamiento en calidad de Secretario.

A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención económica de 5.000 euros una vez efectuada su participación. Además se establecen como premios, un primero y único especial del Jurado dotado con 6.000 euros, un segundo de 4.000 euros y un tercer galardón de 3.000 euros.

La organización ha decidido asimismo establecer un premio especial de 1.000 euros para el mejor desfile. Si el jurado lo considerase oportuno concederá un Premio Honorífico al mejor director del Certamen con una dotación económica de 600 euros y diploma acreditativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí