La Banda Municipal de Música de Santander: De la música de cámara al sinfonismo coral

0
388


La Banda Municipal de Música de Santander y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria interpretan obras corales del siglo XX. Este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria se interpretará un programa de dos escuelas y épocas de composición.

 La primera parte está orientada en el romanticismo alemán de compositores como F. Mendelssohn con su Overture for winds op. 24 y C. Reinecke con su Octeto p. 216.

La segunda parte, y con la participación de la Camerata Coral de la Universidad, se interpretará un programa de corte anglosajón donde el Magníficat de J. Willcocks y el Gloria de J. Rutter se escucharán en el paraninfo de la propia Universidad.

La banda municipal interpreta por primera las obras de J. Willcocks y J. Rutter, así como interpretará como premiere en Cantabria el octeto de C. Reinecke.

Asociado a este concierto, la Municipal organiza la Primera Masterclass en la especialidad de trompeta, a cargo de los profesores Vicente Olmos, solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Miguel Ángel Duart profesor solista de la Banda Municipal de Santander.

La masterclass tendrá lugar el este sábado en la propia sede de la Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here