La B.M.Castelló celebra el 9 de Octubre con música en honor a las tres culturas

0
92
BenQ Digital Camera

Castelló celebra el 9 de Octubre con música en honor a las tres culturas

Castelló se suma a los actos conmemorativos del 9 de Octubre con una serie de actos en que la música será la principal protagonista y que se han adaptado a las medidas que marcan los protocolos sanitarios. Por eso, los conciertos se celebrarán al aire libre y el escenario principal será la plaza Hort dels Corders.

Así, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha organizado el acto institucional conmemorativo de la jornada festiva, con la actuación de la Banda Municipal de Castelló a las 11.00 horas. El concierto combinará una pieza identificativa de las agrupaciones culturales de la ciudad que habitualmente participan en el desfile de las tres culturas, además de incluir la interpretación de la Muixeranga, la Malagueña y el himno del País Valenciano.

La Banda Municipal de Castelló ha diseñado un programa con las piezas ‘Capitán Vitoria’ (una marcha mora dedicada a los Moros d’Alquería), ‘Al-Ándalus’ (el himno de la Asociación Cultural la Aljama de Castelló), ‘Suite hebraica’, ‘Marcha de la Germandat dels Caballers de la Conquesta’, ‘Almogàvers’, ‘Malagueña de Barxeta’, ‘Cant de la Muixeranga’ y el ‘Himne de la Comunitat’, pieza con que cerrará el acto.

La programación de los actos del 9 de Octubre prevista para el viernes, se complementará con la celebración de la entrega de los Premios ‘Valencià de l’Any’ organizado por la Fundació Huguet. Las galardonadas serán la escritora y lingüista Maria Conca Martínez y la Sociedad Castellonenca de Cultura, en reconocimiento por su trabajo en la promoción de la cultura y la lengua valencianas. El acto está previsto para las 12.30 horas en el salón de actos del Menador y la asistencia queda limitada por cuestiones de protocolo sanitario.

Posteriormente, el sábado 10 de octubre, la plaza Hort dels Corders acogerá el estreno de ‘La historia de un soldado’, de Stravinski, a cargo de la Orquesta Lírica de Castelló. La producción musical y audiovisual incluye la narración en directo de la historia.

El espectáculo musical saca a la calle la orquesta de cámara con Raúl Puchol como narrador y una espectacular iluminación con pantalla cinematográfica, para dar vida a este cuento popular ruso. La representación se completa con la proyección de fragmentos animados de ‘A soldier’s tale’, del reconocido ilustrador estadounidense Robert O. Blechman.

Además, durante el fin de semana también el público podrá disfrutar del ciclo teatral ‘Castelló a Escena’ con la actuación de la compañía de teatro amateur Entre Bastidores, que interpretará la obra ‘Una lección de historia’, a las 20.00 horas del sábado y el domingo a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles en la web entrades.castello.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí