Abierta la convocatoria de los II Premios Bankia al talento musical que promueven Bankia, la FSMCV y el IVC

0
127
Alacant, Castelló i València, 22 mayo 2019

Los II Premios Bankia al Talento Musical en la Comunitat Valenciana abren el plazo para la presentación de candidaturas. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Bankia y del Institut Valencià de Cultura convoca, organiza y pone en marcha esta II edición, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a las personas y entidades que están llevando a cabo proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

Estos galardones cuentan con cinco categorías: ‘Premio al músico valenciano’, ‘Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional’, ‘Premio al investigador valenciano’, ‘Premio al proyecto educativo Musical’, y ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’.

La periodicidad de estos premios es bienal, siendo la primera edición en 2017. El importe del premio en cada una de las cinco categorías asciende a 20.000 euros.

Presentación de candidaturas

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el 30 junio de 2019.

Las solicitudes, según el modelo oficial, se enviarán por correo electrónico a la dirección siguiente: premiosbankiadelamusica@fsmcv.org. La FSMCV confirmará a los solicitantes la recepción de la solicitud y la documentación adjunta a ella antes de que finalice el plazo de inscripción.

Categorías de los premios

– El ‘Premio al músico/a valenciano/a’ premiará a un músico profesional valenciano que desarrolle una labor relevante en materia musical ya sea en el ámbito nacional o internacional. Así, el premio se dirige a intérpretes, directores, compositores, docentes o músicos que desarrollen su actividad en uno o más ámbitos musicales. Se valorará también su currículo, trayectoria, relevancia y potencialidad.

– El ‘Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional’ reconocerá a un conjunto instrumental o vocal. El grupo deberá tener un mínimo de tres componentes, además de personalidad jurídica propia, no depender de ninguna administración y ser residente en la Comunidad Valenciana. El jurado también valorará su trayectoria, la relevancia nacional e internacional y la proyección profesional.

– El ‘Premio al investigador valenciano’ premiará a un investigador que haya realizado reflexiones, innovaciones o aportaciones relacionadas con la música en cualquier terreno como, por ejemplo, la educación, cultura, sociología, historia, economía, etc. El jurado también valorará los trabajos de investigación como tesis doctorales o trabajos de fin de máster, y cualquier publicación o proyecto editorial. También se tendrá en cuenta la relevancia, el rigor científico, la originalidad, y la potencial capacidad del estudio para transformar o mejorar el ecosistema musical.

– El ‘Premio al Proyecto Educativo Musical’ se otorgará a un centro educativo valenciano que desarrolle un proyecto educativo innovador relacionado con la educación musical en cualquier área, ya sea por la elaboración de materiales didácticos o por la utilización de la música como herramienta para la mejora de oportunidades para los estudiantes. Podrá optar a esta modalidad cualquier centro educativo de titularidad pública o privada que imparta enseñanzas regladas o no regladas. Sin embargo, no pueden participar proyectos educativos universitarios o de postgrado ni pertenecientes a centros de enseñanzas artísticas superiores.

– El ‘Premio a la Actividad Empresarial o emprendedora relacionada con la música’ está dirigido a cualquier entidad jurídica privada o persona física sita en la Comunidad Valenciana y que lleve a cabo una actividad empresarial relacionada con los diferentes ámbitos de la música. El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar la candidatura su trayectoria, su dimensión innovadora y su capacidad para satisfacer las demandas de la sociedad.

Las candidaturas presentadas serán valoradas y seleccionadas por un jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la cultura y las instituciones culturales, que será presidido por la presidenta de la FSMCV.

Documentación exigida en cada modalidad

La documentación que se presentará en cada una de las modalidades será la siguiente:

Premio al Músico/a Valenciano/a

1. Solicitud según el modelo publicado en la página web http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html que encontrará también al final de esta noticia.

2. Datos personales completos de la persona aspirante. Si la candidatura la presenta una persona física o jurídica diferente deberá adjuntar escrito de conformidad de la persona propuesta al Premio según modelo publicado en la convocatoria.

3. Curriculum Vitae que no exceda de cinco páginas a una sola cara, que refleje los méritos y la trayectoria del candidato/a.

4. Material Justificativo adjunto que se considere adecuado para sustentar la candidatura: grabaciones, publicaciones, críticas profesionales, cartas de adhesión, etc. (Opcional)

Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional

1. Solicitud según el modelo publicado en la página web http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html que encontrará también al final de esta noticia.

2. Datos completos de la formación y persona o personas que ostenten la titularidad de la formación. Si la candidatura la presenta otra persona física o jurídica diferente, deberá adjuntar escrito de conformidad de la entidad propuesta al Premio según modelo publicado en la convocatoria.

3. Curriculum Vitae que no exceda de cinco páginas a una sola cara que refleje los méritos y la trayectoria de la formación.

4. Material justificativo adjunto que se considere adecuado para sustentar la candidatura: grabaciones, publicaciones, críticas profesionales, cartas de adhesión, etc. (Opcional)

Premio al investigador/a relacionado/a con la actividad musical

1. Solicitud según el modelo publicado en la página web http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html que encontrará también al final de esta noticia.

2. Datos completos de la persona. Si la candidatura la presenta otra persona física o jurídica diferente, deberá adjuntar escrito de conformidad del candidato propuesto al Premio según modelo publicado en la convocatoria.

3. Curriculum Vitae que no exceda de cinco páginas a una sola cara que refleje los méritos y la trayectoria del investigador/a.

4. Informe o memoria explicativa que no exceda de cinco páginas a una sola cara que refleje los méritos, las características de la investigación y la trayectoria del aspirante.

5. Material justificativo adjunto que se considere adecuado para sustentar la candidatura: publicaciones, cartas de adhesión, etc. (Opcional)

Premio al Proyecto Educativo Musical

1. Solicitud según el modelo publicado en la página web http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html que encontrará también al final de esta noticia.

2. Datos completos del director o directora del centro y, en el caso de centros privados, del titular. Los centros públicos deberán adjuntar certificado del acuerdo del Consejo Escolar aprobando la participación en estos Premios y la conformidad de la Administración titular.

3. Memoria explicativa del proyecto educativo que no exceda de diez páginas a una sola cara.

4. Material justificativo adjunto que se considere adecuado para sustentar la candidatura: audiovisuales, publicaciones, cartas de adhesiones, etc. (Opcional)

Premio a la Actividad Empresarial o emprendedora relacionada con la música

1.  Solicitud según el modelo publicado en la página web http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html que encontrará también al final de esta noticia.

2. Datos completos de la persona titular de la empresa o representante legal. Si la candidatura la presenta otra persona física o jurídica diferente deberá adjuntar escrito de conformidad de la entidad o persona propuesta al Premio según modelo publicado en la convocatoria.

3. Memoria y/o Curriculum Vitae que no exceda cinco páginas a una sola cara, que refleje los méritos y la trayectoria del aspirante y un informe o memoria explicativa que describa la actividad empresarial y que no exceda de cinco páginas.

4. Material justificativo adjunto que se considere adecuado para sustentar la candidatura: material audiovisual, publicaciones, cartas de adhesión, etc. (Opcional)

El Jurado se reserva el derecho de solicitar a los candidatos la información adicional necesaria, y por la vía que considere (entrevista personal, consulta telefónica o por medios electrónicos) para aclarar cualquier aspecto relacionado con los contenidos de los informes y su relación con los objetivos de los premios.

Bases completas de la convocatoria y documentación

Puede consultar las bases completas de la convocatoria y toda la documentación a presentar en el siguiente enlace de la web de Bankia Escolta València: http://www.bankiaescoltavalencia.es/premio/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here