Home Uncategorized Academia Internacional de Clarinet Clarinetíssim

Del 3 al 5 de abril tendrá lugar este curso impartido por Carlos Lacruz y Rafael Albert en la Hospedería Ermita de San Vicent Ferrer.

2013_04_03_Lacruz

Dedicado al clarinete en su totalidad, su creador y director artístico es el clarinetista Rafael Albert Soler y tiene su origen en 1992 en Albaida, donde se celebró durante 18 años ininterrumpidamente con el nombre de Curso Internacional de Clarinete.

Objetivos:

  • Mejorar el rendimiento del estudio del clarinete y a la adquisición de nuevas técnicas de ejecución y de interpretación: Iniciación y desarrollo en la técnica de las funciones de los dedos, cuerpo respiración, embocadura, legato, staccato, flexibilidad.
  • Iniciación y desarrollo en el arte de la interpretación de una partitura: Perfeccionamiento de la interpretación de obras propuestas por el alumno, pudiendo demostrar los conocimientos adquiridos tocando en las audiciones que se programen, siempre que el profesor lo considere oportuno y la dinámica del curso lo permita.
  • Iniciación y desarrollo en el conocimiento del diferente repertorio Orquestal escrito para los diferentes tipos de Clarinete.

Los horarios de clase serán en horario de mañana y tarde, y se especificarán el primer día del curso. Las clases serán individuales y colectivas, se realizarán prácticas en ensemble, en un ambiente agradable de compañerismo entre los profesores y alumnos.

Todos los alumnos del curso de Clarinete recibirán un mínimo de 2 clases individuales, de 45 a 60 minutos, dependiendo del nivel del alumno. Todos los objetivos serán adecuados y modelados al nivel del alumno. Es indispensable que los alumnos traigan al curso las partituras de las obras que se van a estudiar, no siendo necesario un número determinado de ellas. Además el alumno de clarinete deberá ir provisto de su propio atril y también de los diferentes clarinetes y boquillas que dispongan para poder trabajar en grupo.

Profesores:

Carlos Lacruz
Concertista, Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Componente del Zahir Ensemble de Sevilla.

Rafael Albert
Concertista, Profesor de la Cátedra de Clarinete del Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, Director artístico del Curs Clarinetíssim, Componente del CLAC y del Quartet de Clarinets atempo

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario