PROYECTO MUSICAL: “MÚSICA Y PUEBLO” NAVARRÉS

0
68

PROYECTO MUSICAL: “MÚSICA Y PUEBLO”

Justificación del proyecto

El proyecto “Música y pueblo” de la Sociedad Fomento Musical de Navarrés tiene como propósito aunar estas dos realidades. Tanto el municipio como su banda, han mostrado desde sus inicios lazos de unión que se han puesto de manifiesto con su buena relación. El proyecto propuesto pretende ampliar el ámbito de actuación de la Banda a otros lugares del pueblo. 

Hasta la fecha, los conciertos programados por la Banda se han limitado a celebrarse en la Casa de la Música (local de ensayo y realización de actuaciones de la Banda). En muy pocas ocasiones los conciertos se realizan al aire libre, fuera de las instalaciones de la sociedad. Por su parte, los pasacalles, procesiones y demás actos de música festera, sí recorren las calles del pueblo. 

“Música y pueblo” pretende sacar la música a entornos distintos del pueblo, en los que la población y visitantes no están acostumbrados a verla.

El proyecto “Música y pueblo” consiste en la grabación de 8 vídeos a grupos musicales de reducido número de intérpretes actuando en parajes naturales y patrimoniales de especial interés turístico. 

La idea de este proyecto es recorrer las zonas más características de Navarrés integrando la particularidad de dar a conocer distintas interpretaciones de nuestra banda de música. Cada grabación (videoclip) mostrará una parte de nuestro pueblo a la vez que se interpretará una pieza de temática distinta en cada lugar. En general, la idea es promocionar la música y también que se conozca una parte de nuestro pueblo y así fomentar en nuestra población el turismo. 

La iniciativa pretende dividir en grupos reducidos los aproximadamente 60 integrantes de la Banda, realizando actuaciones variadas en distintas ubicaciones del municipio que despiertan un especial atractivo. El desplazamiento de la música a estos lugares de especial atractivo turístico tiene un doble objetivo: por una parte, sacar a los músicos de los locales de ensayo ya que la suspensión de las fiestas locales como consecuencia del COVID-19 ha impedido que la música suene por los pueblos en forma de pasacalles, procesiones, entradas de moros y cristianos y todo tipo de actuaciones de música festera; y por otra parte, la grabación en estos puntos de especial interés turístico permitirá dar a conocer los paisajes y recursos de que dispone el municipio para el fomento e incentivación del sector turístico. 

Los cortometrajes realizados tendrán las características propias de un videoclip y serán utilizados para su difusión en diversos canales de comunicación y a través de internet. La interpretación visual de las canciones será grabada en formato de vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí