La Banda Municipal de Música de Pinto sigue sin director

0
69

Desde que en junio se destituyó a José Antonio Blasco, director de la Banda Municipal de Música de Pinto durante los últimos diecinueve años, la agrupación sigue sin director. Llevan ya cuatro meses sin ensayos y han lanzado sus quejas al Gobierno en reiteradas ocasiones por permitir una ausencia tan prolongada.

Además del descontento generalizado por el abandono a la agrupación, los músicos también consideran «totalmente injustificado» el despido de su anterior director. El concejal Guillermo Portero declaró que José Antonio Blasco había sido expedientado por no actuar en la procesión de las fiestas patronales de 2019, por falta de reuniones y por falta de organización. Un testimonio firmado por los músicos de la agrupación desmentía, sin embargo, esta información. Según ellos, la procesión no se llevó a cabo porque «nosotros [los músicos] estábamos de huelga, una huelga que nada tenía que ver con Toni, y sin embargo él pagó de su bolsillo que viniese una banda a tocar ese día». En cuanto a las faltas organizativas, aseguran que «desde la concejalía de Cultura pasan de tenerlas, ni tampoco por falta de programación cuando los calendarios nunca se han impuesto a los músicos, sino negociado en los ensayos».

La actitud generalizada de la banda es, por tanto, de apoyo hacia su anterior director. Consideran que su actitud siempre fue ejemplar y que constituyó una pieza clave para el éxito de la Banda durante años.

La Banda se reunió con el alcalde, Diego Ortíz, y con Guillermo Portero el pasado 7 de octubre. Parece ser que se han superado las tensiones del último encuentro y esta reunión ha acabado con la voluntad por parte del Gobierno de mejorar la situación actual. Entre las principales propuestas de la Banda se encontraban las de crear unos presupuestos independientes y transparentes, la puesta en marcha de becas musicales y otras relacionadas con necesidades básicas, como permitirles hacer fotocopias en la escuela de música o recibir agua en los conciertos de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí