Javier Artés Arlandis, nuevo director de la Agrupación Musical Iniestense

0
661

         En estas fechas que se aproximan, junto al ambiente navideño que ofrecen las luces, la familia, los regalos y la ilusión, no puede faltar la música, y con ella los tradicionales conciertos que las bandas (desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños) preparan durante los últimos meses. En el caso de la Agrupación Musical Iniestense, además de ser un concierto especial por las fechas en las que transcurre, este año tendrá un enfoque diferente de la mano de su nuevo director, Javier Artés Arlandis, quien fue el escogido tras el proceso de selección del pasado mes de noviembre. Según ha afirmado él mismo, está muy contento e ilusionado de empezar esta nueva etapa musical con esta banda, en la que durante estos pocos días que ha podido compartir con ellos han hecho que se sienta como uno mas de la familia.

         Natural de Valencia, Javier finalizó sus estudios de percusión y, posteriormente, amplió sus estudios de análisis, armonía, composición y dirección, además de haber  finalizado los estudios superiores de Dirección de Coro y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones. Ha participado en Clases Magistrales de Dirección de Orquesta, con personalidades cono Favio Biondi y Plácido Domingo. También en el I Simposium de Directores de Orquesta (2012) celebrado en el Palau de la Música de Valencia, organizado por la AESDO, de la que es miembro desde el 2012. Participó en el XXVIII Curso-Concurso Internacional de Música Ciudad de Cullera, siendo el ganador del mismo. Como director invitado, ha dirigido la Banda y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera en el Ciclo de Conciertos de invierno, y también en la Unión Musical Centre Históric de Valencia. Además, ha participado en el Curso-Concurso de Dirección de Orquesta organizado por la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera junto con los músicos de la Orquesta de Valencia. Ha dirigido también la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, y ha sido  Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Ontur (Albacete) y de su Escuela Municipal de Música durante seis años. En el ámbito de la composición, ha compuesto obras como la marcha de procesión Virgen de los Dolores de Ontur y el pasodoble María Teresa Medina. También ha sido finalista en el II concurso Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2018.

        Una trayectoria y formación excepcionales las de este joven director, cuyo entusiasmo y carisma musical acompañarán a la Agrupación Musical Iniestense en su nueva etapa musical, dando ésta comienzo con el concierto de Navidad que se celebrará el próximo sábado, 22 de noviembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de la localidad de Iniesta, al que están todos invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here