El programa educativo ‘Toca la Banda’ llegará a más de 8.300 participantes de la provincia con el apoyo de la Diputación de Albacete

0
103

El programa educativo ‘Toca la Banda’ de la Banda Sinfónica Municipal (BSMA) de Albacete llega a su 25ª edición este mes de febrero con el apoyo de la Diputación que, en los últimos años, ha sumado su colaboración contribuyendo a que este proyecto llegue a un mayor número de escolares de la geografía albacetense, tal y como ha explicado el diputado provincial de Educación y Cultural, Miguel Zamora, durante la presentación de esta iniciativa.

Una cita en la que también han participado el concejal de Educación del Ayuntamiento de la capital, Pascual Molina; el director de la BSMA, Francisco Javier Artés; la presentadora del programa, Ana Belén Sánchez; y el presidente de AFANION, Juan García.

A través de un convenio de colaboración por valor de 6.000 €, la institución que preside Santi Cabañero suma esfuerzos a este proyecto para implicar al alumnado provincial, favoreciendo que estudiantes de diferentes localidades albacetenses puedan venir a disfrutar en directo de los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, y ha explicado que en esta edición se ha llegado a todas las solicitudes. Un acuerdo que también permite que ésta recorra otros municipios del territorio.

En este sentido, Zamora ha subrayado que para la institución que preside Santi Cabañero es “un orgullo” formar parte de este proyecto multidisciplinar (música, canto y baile) que, por méritos propios, es sinónimo “de calidad y de éxito”, remarcando “el valor añadido” que tiene, en alusión al público al que va dirigido y a su capacidad para “despertar en nuestros niños, niñas y jóvenes el interés y la cultura musical”.

Así, esta iniciativa, que ya ha llegado a unos 180.000 participantes en su cuarto de siglo de vida, este 2024 está previsto que haga disfrutar a unos 8.350 participantes en 21 conciertos diferentes: 7.025 procedentes de 104 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, y a 1.326 de 7 colectivos sociales del territorio albacetense. Y el día 25 de febrero, como viene siendo tradicional, se han organizado dos pases para familias (a las 12h y a las 18h) a beneficio de AFANION (el donativo es de 4€ por entrada).

Además, el diputado de Cultura ha incidido en el trabajo que desde la Diputación se viene realizando, con un programa específico de apoyo al sector musical puesto en marcha en 2023, para promocionar y dinamizar las bandas de música de la provincia “con la mayor inversión que se ha realizado hasta la fecha en esta materia desde la institución provincial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí