GESTIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL

0
108
CURSO ONLINE / 40 HORAS / 4 SEMANAS / II EDICIÓN
NUEVA EDICIÓN EN ABIERTO PARA EMPEZAR HOY MISMO
¡¡SÓLO POR 120€ POR TIEMPO LIMITADO!! 

El objetivo de este curso es aportar las herramientas necesarias para que el alumno adquiera una visión general y conozca los aspectos principales que conforman la industria musical, los diferentes procesos en los que se estructura y los agentes que intervienen en ella.

El curso queda dividido en tres unidades y se abordará desde lo general a lo particular. Partiendo de la necesidad de contextualización, se tratarán cuestiones básicas de definición como qué entendemos por industria musical, los pilares tradicionales que han sustentado la industria musical durante el siglo XX hasta la actualidad, los cambios que se producen con la introducción de los medios digitales a partir del siglo XXI, así como otras formas de gestión musical de menor impacto pero igual de presentes e importantes en todo el proceso.

Desde el punto de vista de la gestión y principalmente centrado en el caso español, aunque haciendo referencia a cuestiones internacionales, será fundamental tratar aspectos relacionados con el marco legislativo, las políticas culturales y las relaciones de la música con la administración pública, los diferentes medios de financiación, así como la importancia de los procesos de comunicación y el papel central del público.

Inscripción: formacionalcuadrado.com

DOCENTE

Maribel Hidalgo es Historiadora del Arte por la Universidad de Murcia y Gestora Cultural por la Universidad de València. Ha asistido a diferentes congresos y jornadas de especialización, además de realizar diversos cursos enfocados a la producción y coordinación de eventos, gestión musical, marketing digital y crítica de arte, entre otros.

Ha disfrutado de dos becas de investigación, en donde ha tratado las líneas de trabajo relacionadas con la gestión y protección del patrimonio cultural, así como sociología de la música, concretamente centrado en el ámbito de las nuevas formas de consumo en directo.

Actualmente trabaja por cuenta propia con diferentes grupos de música en las labores de asesoramiento artístico, creación de proyectos, gestión administrativa, producción de conciertos y eventos, comunicación y apoyo en distribución.

Ha trabajado en festivales como ENSEMS del Institut Valencià de Cultura, así como en el “I Concurso Internacional Juvenil de Piano de la Región de Murcia” (Clamo Music); ha organizado el “I Curso de Canto Renacentista y Barroco de Requena” y llevado a cabo la producción de proyectos musicales como los ciclos de conciertos Museo de Bellas Artes de València. Junto a los grupos a los que trabaja ha asistido a diferentes festivales y ha coordinado diversos proyectos multidisciplinares.

También ha impartido charlas sobre gestión musical y ha asesorado puntualmente a otros profesionales de la música y las artes escénicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here