Sonando Sueños de Europa, un nuevo proyecto europeo musical a Montserrat

0
107

El pasado mes de abril, desde la Concejalía de Cultura y Proyectos Europeos se presentó ante lo Agencia Nacional Española (INJUVE) un proyecto Erasmus+, Sonando Sueños de Europa, para incentivar en la juventud la creatividad y cultura europea, la conciencia y democracia europea, así como el emprendimiento e innovación social.

El proyecto, que ha sido aprobado este 28 de octubre, tendrá una duración de doce meses, entre octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Sonando Sueños de Europa es un intercambio bilateral con un encuentro transnacional de seis días que tendrá lugar a Montserrat (València-España) durante el mes de abril de 2021 y que involucra a jóvenes del grupo de edad de 17 a 30 años. Los participantes (un total de 36 personas) provienen de la ciudad de Łolmoża, Polonia, y de la ciudad valenciana de Montserrat.

Los objetivos del proyecto son: sensibilizar sobre los valores de la ciudadanía europea y la participación activa en la vida comunitaria, fomentar el espíritu empresarial y la creatividad a través de la experiencia y la formación directa en el ámbito artístico-musical, adquirir una mejor comprensión otras culturas y aprender a debatir y discutir de manera democrática y
respetuosa.

Las actividades alcanzarán desde sesiones al aire libre y actividades prácticas sobre trabajo en equipo, creación de empresas, intercambio del patrimonio cultural, así como una sesión simulada de debate en el consejo municipal, visitas a empresarios y reuniones con testimonios locales.

La práctica musical colectiva permite que las agrupaciones musicales sean un laboratorio de participación constructiva de todos sus miembros hacia la concreción de metas e ideales. El proyecto reunirá jóvenes para descubrir la importancia de aumentar la ocupación en el sector cultural a través de la creatividad, el reconocimiento de las artes escénicas como principales
materias y herramientas educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí