Los músicos de la Filarmónica de Nueva York acuerdan un recorte salarial durante los próximos cuatro años

0
272

La pandemia de coronavirus obligó a la Filarmónica de Nueva York, una de las más importantes de Estados Unidos, a cancelar su agenda para 2020 casi al completo. Se calcula que las pérdidas económicas superan ya los $ 150 millones, a pesar de las diferentes estrategias que se pusieron en marcha para ahorrar gastos.

Por este motivo, los altos mandos de la orquesta han acordado con los músicos una reducción salarial durante los próximos cuatro años. A partir de ahora, y hasta el 31 de agosto de 2023, los músicos cobrarán $ 2,214 semanales, lo que supone un 75% del total de su sueldo. Este porcentaje aumentará hasta el 80% los seis primeros meses del año fiscal 2023, y llegará al 90% en la segunda mitad del año.

El acuerdo incluye bonificaciones económicas en el caso de que la Filarmónica supere las ganancias previstas, así como la organización de varios conciertos más por temporada. Además, se están poniendo en marcha diversos proyectos relacionados con la digitalización de su producto musical y la mejora de los espacios físicos donde actúa la Filarmónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí