La Valencia Youth Wind Ensemble en concierto al Palau de la Música de Valencia dirigidos por Evan Feldman y Ferrer Ferrán

0
109

 

Será en el marco de las Jornadas sobre Innovación en las Agrupaciones Musicales que organiza esta semana la Asociación Música Joven de Valencia

Durante dos días músicos, profesionales y expertos abordarán temas como el emprendimiento, las nuevas tecnologías, la comunicación y el papel de los músicos, los directores, los autores o los directivos

El concierto tendrá lugar el sábado 30 a las 13 horas en la Sala García Navarro del auditorio valenciano 

Valencia, 25 de noviembre de 2019.

La Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto de la Asociación Música Jove (AMJ) de Valencia que agrupa a jóvenes músicos bajo la dirección de prestigiosos maestros internacionales, ofrecerá el próximo sábado 30 de noviembre a las 13 horas un concierto en la Sala García Navarro del Palau de la Música de Valencia. Será en el marco de las Jornadas sobre Innovación en las Agrupaciones Musicales que ha organizado la AMJ.

En esta ocasión, la VYWE estará conducida por dos directores de prestigio internacional como son el americano Evan Feldman y el valenciano Ferrer Ferrán. Ambos se podrán al frente de esta formación para interpretar un programa que incluirá Don Ricardo de Gabe Musella, Melodius Thunk de David Biedenbender, Amazing Grace de Frank Tichelli, Coil de Steven Bryant, The Redwoods de Rosanno Galante, y 24 horas deportivas y El gato con botas, ambas de Ferrer Ferrán.

Jornadas de Innovación

El concierto forma parte de las Jornadas sobre Innovación en las Agrupaciones Musicales que se desarrollarán en el Palau el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), está dirigidas a músicos, directores, compositores y directivos y dirigentes de sociedades musicales y abordarán problemas, motivos y la realidad actual del momento para, a través de una serie de charlas, debates, talleres y clases, intentar dar soluciones a corto y medio plazo.

La inscripción a estas jornadas es totalmente gratuita siendo recomendable reservar plaza a través de este enlace: https://forms.gle/sNDAuC2WHz1hSm61A

Desde las 10 horas de la mañana del viernes y a lo largo de todo el día tendrán lugar una serie de clases  a cargo de profesionales sobre emprendimiento, nuevos dispositivos para agrupaciones, tecnologías, comunicación y redes sociales y documentación video sonora. 

El programa del sábado incluirá varias mesas redondas y debates en torno al papel de los músicos, los directores, los autores y los directivos y dirigentes de las sociedades musicales, en las que intervendrán, entre otros, el presidente de la comarca de Valencia de la FSMCV, Domingo Carles, el de la AMJ, Pere Ribas, y el de la Unió de Quart de Poblet, Jaime Rovira; compositores como Xavi Zamorano, Ferrer Ferrán o Hugo Chinesta y los directores Borja Martínez y Evan Feldman.  

Además del concierto de la VYWE, el programa de las Jornadas incluirá una actuación el viernes a cargo del coro y la orquesta de la AMJ dirigidos, respectivamente, por Mª Ángeles Lambíes y Amparo Aguado y un concierto de clausura el sábado por la tarde de la banda de la AMJ dirigida por su titular Enrique Barrachina y con Hugo Chinesta y Evan Feldman como directores invitados. En el programa se incluirá la interpretación de varias obras que forman parte de la Biblioteca Música Jove, otro de los exitosos proyectos de la AMJ que reúne más de 150 títulos de 76 autores (70 hombres y 6 mujeres) procedentes en su mayoría de España pero también de Italia, Colombia, Portugal y Brasil. Todas ellas pueden descargarse de manera legal y totalmente gratuita.

El programa completo puede descargarse en el siguiente enlace:

http://www.musicajove.net/index.php?option=com_attachments&task=download&id=4

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here