La Banda Municipal de Música de Santander en el Ciclo Primavera 2021

0
189

La Banda Municipal de Música de Santander bajo la dirección de Vicent Pelechano, prosigue este viernes, los conciertos del Ciclo de Primavera 2021 con el tercero de los conciertos dedicado a este ciclo con el titulo Música y Fuerzas Armadas (edición VI), un programa que en la primera parte contará con obras de compositores como A. Copland, R. Wagner, L. v. Beethoven o P. I. Tchaikovsky. En la segunda parte, con un claro guiño hacia la música militar, escucharemos obras como la marcha de Las Corsarias, Ganando Barlovento o El sitio de Zaragoza.

El ciclo de Primavera 2021 se inauguró, el pasado viernes 14 de mayo, con el programa SOBR EL GÉNERO CHICO Y EL PASODOBLE donde se interpretaron títulos como el pasodoble A mi madre de Roque Baños, la fantasía de la ópera D. Gil de Alcalá de Manuel Penella, o las selecciones de las zarzuelas La alegría de la Huerta y La gran vía de Federico Chueca.

El segundo de los conciertos pertenecientes a este ciclo se celebró el pasado viernes 21 de mayo y bajo el titulo SINCRONÍAS, se escucharon trabajos como Alpina Fanfare de F. Cesarini, Pomp and cicunstance de E. Elgar, First Suite in Eb for Military band de G. Holst o los Los Anillo de Saturno del compositor español Salvador Lujan.

Todos los conciertos de este ciclo tienen lugar en la histórica Plaza Porticada en horario de 19:30h y para poder asistir como público, se tiene que realizar reserva en el 942.20.30.80.

De forma paralela al ciclo de Primavera, la Banda Municipal prosigue con los conciertos que bajo el titulo Las Rutas Musicales en Palacio, tienen lugar en las instalaciones del Palacio de la Magdalena de Santander con un serie de conciertos dedicados a las obras de P. I. Tchaikovsky, J.S. Bach, y G. F. Haendel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí