VICENTE LUNA EN CUBA

0
201

Esta semana, tenemos el honor de dar la más cordial bienvenida al Maestro Vicente Luna, de España, quien se une a nosotros como Director Invitado. Extendemos nuestros mejores deseos para que su estancia sea placentera y fructífera.

Con una destacada trayectoria como tubista, Vicente Luna ha incursionado también en los estudios de Dirección Orquestal en l’Ecole Normale Alfred Cortot de París, bajo la tutela del profesor Dominic Rouits, obteniendo el diploma superior en dirección de orquesta. Su pasión por la música del romanticismo alemán lo llevó a Dresde, Alemania, donde asistió a los ensayos de las orquestas más representativas de la ciudad, bajo la dirección del profesor y director de orquesta Ekkehard Klemm.

Posteriormente, asumió el puesto de director de la Orquesta Juvenil Municipal de la capital de Guatemala, donde realizó una serie de conciertos notables, colaborando con solistas de renombre internacional y presentando destacadas producciones como el Stabat Mater de Rossini o el Requiem de Verdi. Además, tuvo el honor de dirigir la Orquesta Nacional de Guatemala durante este período.

De regreso a Francia, Vicente Luna se desempeñó como profesor de orquesta en diferentes conservatorios de París y formó parte del Paris Brass Band. Ha llevado su arte como tubista y director de orquesta a diversos países como Costa Rica, Guatemala, Alemania, Taiwán, China, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Bélgica, Grecia, Italia y Suiza.

Actualmente, es el director titular de l’Orchestre d’Harmonie, y ejerce como profesor en el Conservatorio Maurice Ravel de París, el Conservatorio Henri Dutilleux de Clamart, el Conservatorio Départemental de Bourg-la-reine y el Conservatorio Arthur Honegger en Le Havre.

Nos sentimos honrados de contar con la presencia y el talento del Maestro Vicente Luna, y esperamos disfrutar de una semana llena de música y aprendizaje bajo su dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí