El Festival de Bayreuth informa de importantes cambios para 2021

0
355

El Festival de Bayreuth ha adelantado algunos detalles de la edición de 2021. Katharina Wagner, directora del Festival y bisnieta del compositor, fue la encargada de anunciar los importantes cambios que podremos percibir el próximo año, debido a la situación sanitaria y la necesidad de mantener las medidas de seguridad.

Los más importante son los referentes a la programación. En general, habrá menos representaciones, para lo cual se ha reducido el número de funciones por título. Además, suman a su programación el Holandés Errante, dirigido por la ucraniana Oksana Lyniv, primera mujer al frente de esta obra, y La Valquiria, con tres representaciones previstas. También se recuperan las producciones de Los Maestros cantores de Núremberg y Tannhäuser.

Otra de las medidas tomadas ha sido la de retrasar el ciclo del Anillo, con dirección escénica de Valentin Schwarz, hasta 2022. El riesgo de contagio en los coros también ha obligado a suprimir los títulos en los que estos tengan un peso significativo, entre los que se encuentra Lohengrin, pospuesta a 2022. La dirección del festival no descarta grabar sus actuaciones, pero todavía no hay información concluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí