I Curso-Concurso Internacional de Dirección de Banda «Villa de Pozo Estrecho»

0
98

I Curso-Concurso Internacional de Dirección de Banda «Villa de Pozo Estrecho»

Fecha: Del martes 5 al viernes 8 de Julio del 2022

Niveles: Intermedio y avanzado.

Modalidades: Activo y oyente

Objetivos: Con esta formación se pretende contribuir al enriquecimiento ‎dentro del mundo de la dirección de banda a través de una formación teórica y ‎práctica

Los alumnos trabajarán a través del repertorio propuesto aspectos tales como el estudio de la gestualidad, el análisis y técnica de estudio de ‎partituras, la planificación de ensayos, afinación, sonoridad, etc.

Se realizarán clases teóricas, conferencias y sesiones prácticas con las dos bandas. Además, los alumnos seleccionados dirigirán el concierto de clausura. Todos los alumnos activos realizarán las prácticas con ambas bandas de música.

Todos los alumnos tendrán como mínimo 75 minutos de prácticas. El concierto final será dirigido únicamente por los 5 finalistas del concurso.

Prácticas: Banda de Música de la Sociedad Artístico- Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho y la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena.

REPERTORIO

  • Obertura Heroica op.26 – Javier Perez Garrido*
  • Trois Danses – A. Kachaturian 
  • Gigantes y Cabezudos, selección – F. M. Caballero
  • Trittico – Vaclav Nelhybel 
  • Rienzi, obertura – R. Wagner 

*El alumnado interesado en adquirir esta obra, obtendrá un importante descuento.

La asignación del repertorio a dirigir por cada alumno, se realizará por sorteo el primer día del curso. 

Los alumnos activos deberán llevar preparado todo el programa.

CONCURSO DE DIRECCIÓN

Los alumnos activos podrán participar en el concurso, sin coste adicional, indicándolo en el formulario de inscripción.

Todo el alumnado recibirá un diploma por su participación en el Primer Curso-Concurso Internacional de Dirección de Banda «Villa de Pozo Estrecho».

Una vez finalizado el tercer día de curso, se realizará una triple votación, por parte de las dos bandas participantes y del profesorado del curso. Con ella se determinarán los 5 directores finalistas que realizarán el concierto final. 

Tras la realización del concierto de clausura y de manera pública, se dará a conocer el ganador del Primer Curso-Concurso Internacional de Dirección de Banda “Villa de Pozo Estrecho”.

El ganador será invitado por la SOCIEDAD ARTÍSTICO-MUSICAL SANTA CECILIA DE POZO ESTRECHO con la colaboración de la UNIDAD DE MÚSICA DEL TERCIO DE LEVANTE a dirigir un concierto remunerado durante la temporada 2022/23. Además, la organización sufragará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante los días que se precisen para ensayos y concierto.

Más Info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí