RAMÓN TEBAR Y LA ORQUESTA DE VALÈNCIA INTERPRETAN LA MONUMENTAL SINFONÍA Nº 6 “TRÁGICA” DE GUSTAV MAHLER

0
657

Martes, 23 de mayo. Palau de la Música
El director valenciano Ramón Tebar y la Orquesta de València interpretarán este jueves en el Auditori de Les Arts, a las 19.30 horas, un
programa centroeuropeo con la Sinfonía nº 6 “Trágica” de Gustav Mahler y el Concierto nº 2 para violonchelo y orquesta en re mayor, Hob. VIIb/2, op. 101 de Joseph Haydn, que será tocado por el concertista británico Steven Isserlis.
La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado que se trata de un programa “de indudable interés para nuestras personas abonadas, ya que combina la monumentalidad sinfónica de un compositor tan querido por nuestro público como es Mahler, con una de las joyas concertantes del clasicismo vienés, y que tendrá como protagonista a Isserlis, uno de los violonchelistas internacionales más demandados de la actualidad”. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido, respecto al artista que “tenemos otra gran oportunidad en nuestro abono de disfrutar de la técnica, del dominio y de la presencia escénica de otro gran solista, como también de ese
sonido único de su Stradivarius”.
El programa, que será dirigido por el director principal asociado, Ramón Tebar, empezará con el Concierto nº 2 para violonchelo de Joseph Haydn, que presenta un esquema tradicional de tres movimientos que será interpretado por Steven Isserlis. La segunda partitura, la Sinfonía nº 6 de Gustav Mahler, es una de las más queridas por el público, siendo estrenada en 1906 en Essen y dirigida por el propio compositor. Ha sido considerada la expresión más fatalista de Mahler, reflejada en los tres golpes de martillo originalmente escritos en el final, que se redujeron a dos después, como si fueran golpes del destino.
Steven Isserlis disfruta de una carrera variada como solista, músico de cámara, educador, autor y locutor. Actúa con las principales orquestas y directores del mundo y ofrece recitales en destacados centros musicales.
Como músico de cámara, ha asesorado en la programación de series de conciertos para lugares como el Wigmore Hall de Londres, la 92nd St I de Nueva York y el Festival de Salzburgo. De vez en cuando dirige orquestas de cámara desde el violonchelo en programas clásicos. Tiene interés en la interpretación histórica, y ha trabajado con orquestas de instrumentos de época. Es un gran exponente de la música contemporánea. Su discografía incluye las suites para violonchelo completas de Bach, las obras completas para violonchelo y piano de Beethoven, los conciertos de C. P. E. Bach y Haydn, los conciertos de Elgar y Walton y el concierto doble de Brahms con J. Bell y la Academy of St. Martin-in-the-Fields.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí