Los músicos piden el cese del director de la Banda Municipal de València por el traspaso al Palau

0
135

Fuente

Los músicos de la Banda Municipal de Valencia, que mantienen su oposición al traspaso de la gestión de la formación bandística, votaron recientemente a favor del cese del director de la misma, Rafael Sanz Espert, según confirmaron fuentes sindicales cercanas a los músicos. Asimismo confirmaron que son «64 maestros» los que componen la banda, y de ellos, «52 votaron a favor del cese». Detrás de esa posición se encuentran «razones de carácter profesional, artístico», explicaron.

De la situación en torno al director se hizo eco ayer en el pleno del Consistorio el grupo municipal Ciudadanos, que en un comunicado señaló que «los músicos acusan al director de ser el promotor de la adscripción de la banda al Palau, como también ha hecho en otras ciudades donde ha trabajado, como Bilbao, donde lo consiguió, y en Madrid, donde sólo lo consiguió parcialmente». 

Este asunto no sólo ocupó a esta formación política, también lo hizo el grupo municipal popular, que presentó una moción solicitando la paralización del traspaso, pero no alcanzó el objetivo en tanto que su propuesta no salió adelante. 

La moción del PP se encontró con la alternativa conjunta del PSPV y Compromís, quienes apuntaron como propuesta que el Ayuntamiento «acordará en todo caso con la representación sindical el proceso de traspaso». Con ello quedó claro que la decisión del equipo de Gobierno está ya adoptada, pues como se desprende de la afirmación del escrito que se mantendrá el «proceso de traspaso».

La concejal de Ciudadanos Amparo Picó durante el pleno también pidió «explicaciones sobre por qué no se ha gastado la partida presupuestaria de 160.000 euros destinada a la compra de instrumentos de la Banda Municipal». 

Según expuso este grupo político municipal y confirmaron las mencionadas fuentes sindicales de la formación bandística la explicación que se les ha ofrecido es que el personal que tenía que gestionar este apartado se encuentra «de baja».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí