La Banda de Música de Haro homenajea a dos de sus componentes más veteranos: Pedro Rosales y Luis Fernández

0
77

La Banda de Música de Haro homenajea a dos de sus componentes más veteranos: Pedro Rosales y Luis Fernández

La plaza de la Paz acogió un nuevo concierto del ciclo veraniego que estuvo dedicado esta vez a la música de las fiestas de San Fermín

La plaza de la Paz volvió a acoger este jueves otra de las citas del ciclo veraniego de la Banda Municipal de Música de Haro. En esta ocasión, el repertorio tuvo un guiño muy especial a la música de las fiestas de San Fermín, evocando algunas de sus obras más célebres ambientadas en Pamplona y Navarra, y que estuvo dedicado a la comunidad navarra asentada en La Rioja Alta.

Pero el concierto sirvió también para rendir un emotivo homenaje a dos persona que llevan toda la vida en la Banda Municipal de Música de Haro, que aún pertenecen a la agrupación, pero que se encuentran convalencientes: Luis Fernández, clarinete desde 1959 y Pedro Rosales, trompeta desde 1961. “Un merecido reconocimiento” de parte de sus compañeros y su director, Ricardo Chiavetta, que les deseó en nombre de la banda “una pronta recuperación y esperando que en breve vuelvan a ésta, su familia musical de toda la vida”.

Javier Zabala, presidente de la agrupación, fue el encargado de entregar a Fernández y Rosales dos placas con la inscripción: “Por tu compromiso y dedicación, con todo nuestro cariño. Ricardo Chiavetta, director y Javier Zabala, presidente. Banda Municipal de Música de Haro”. Toda la vida dedicada a la Banda Municipal de Música merecía un homenaje así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí