LA BANDA DE MÚSICA DE LOGROÑO OFRECERÁ CINCO CONCIERTOS EN JULIO DENTRO DEL ‘CICLO DE VERANO’

0
302

La Banda de Música de Logroño, dirigida por José Ángel Cabezón, ofrecerá cinco conciertos en julio dentro de su ‘Ciclo de verano’, todos ellos en la Concha del Espolón, a las 20:30 horas y de acceso libre hasta completar aforo. 

El primer recital, ‘Concierto-intercambio con Vinalesa’, se celebrará el sábado 1 de julio. Participarán la agrupación logroñesa y la Societat Renaixement Musical de Vinalesa (Valencia), dirigida por Ángel Gimeno Quiles, que ofrecerán un variado repertorio, tanto de forma conjunta como por separado. 

En la primera parte, la Banda de Música de Logroño interpretará el tema ‘La leyenda del Maracaibo’ (José Alberto Pina), mientras que la banda valenciana ofrecerá los pasodobles ‘Como las propias rosas’ (Valentín Ruiz) y ‘Cielo andaluz’ (Pascual Marquina). 

En la segunda parte, ambas agrupaciones interpretarán, de forma conjunta, los pasodobles ‘Angelillo’ (Santiago Lope) y ‘Valencia’ (Pascual Marquina); el poema sinfónico medieval ‘La ruta del Cid’ (David Rivas); y los temas ‘El tambor de granaderos’ (Pascual Marquina) y ‘El baile de Luis Alonso’ (Valentín Ruiz). 

Próximos conciertos, los jueves 

El segundo concierto del ciclo tendrá lugar el jueves 6 de julio. Bajo el título ‘¡Que comience la fiesta!’, la Banda de Música de Logroño ofrecerá temas populares para diferentes momentos festivos. 

El jueves 13 se celebrará el tercer concierto, ‘Música de cine’, en el que la Concha del Espolón se convertirá en el altavoz de bandas sonoras de películas para todos los públicos, desde clásicos de siempre a las películas infantiles más actuales. 

En el cuarto concierto, ‘Tierra, mar y aire’, que tendrá lugar el jueves 20, el público “viajará” por el mundo a través de composiciones de grandes compositores. 

Finalmente, el 27 de julio la Banda de Música de Logroño cerrará el ‘Ciclo de verano’ con el recital ‘Zarzuela’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí