La B.M.València Protesta por su situación

0
318

«La Banda Municipal fue creada por el Ayuntamiento para llevar la música a todos los rincones de la ciudad, por tanto, no pertenece a ningún grupo político ni es propiedad de nadie. Pertenece al Ayuntamiento de la ciudad, al pueblo valenciano. Sacarla del amparo de la casa consistorial para llevarla a un organismo autónomo es debilitarla y hacerla llegar a una posible desaparición en el tiempo».

Con la expresión de este manifiesto, los profesionales de la Banda Municipal de València salieron el pasado jueves por el centro de València al son de marchas fúnebres para protestar contra el traspaso de la formación al Palau de la Música de València, una decisión que temen que pueda suponer para ellos «el principio del final».

Desfilando por la calle de las Barcas hasta el Teatro Principal, donde a las 19 horas han celebrado el tradicional Concierto de Navidad. Antes del espectáculo festivo, frente a la fachada del Principal, han tocado el pasodoble ‘València’ de José Padilla, como muestra del vínculo entre la Banda y la ciudad, y han atendido a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí