La B.M.València no quiere dejar de ser «Municipal»

0
216

Los músicos de la Banda Municipal denuncian que el Ayuntamiento no les compra instrumentos desde hace 20 años

Este año se aprobó una modificación presupuestaria para renovar los instrumentos de 160.000 euros, pero no se ha ejecutado

Los músicos han vuelto a protestar este jueves por la intención del consistorio de traspasar la gestión de la formación al Palau de la Música

Los músicos de la Banda Municipal se han vuelto a manifestar este jueves a las puertas del Ayuntamiento de València tocando al son de una marcha fúnebre para protestar por la intención del gobierno local de traspasar la gestión de la formación del Consistorio al Palau de la Música.

Los músicos denuncian que en una reciente modificación del presupuesto municipal se incluyó una partida de 160.000 euros para renovar los instrumentos, pero estamos cerca de cerrar el ejercicio y no se ha gastado ni un euro.

Tanto es así que los músicos han tenido que pagar de su propio bolsillo algunos de los instrumentos porque los oficiales están en muy mal estado, ya que la banda no adquiere ninguno nuevo desde hace ya 20 años. Lo explica Ana Falomir, la abogada que representa a los trabajadores de la banda municipal de València.

Los músicos consideran que el traspaso afectará al futuro de la agrupación, que se quedará en un segundo plano respecto a la Orquesta de València. Además, existe un gran malestar con el director de la formación. Sospechan que hay intereses ocultos porque es el único que está a favor del traspaso de la gestión al Palau de la Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí