La Asociación de Trompetistas Manuel López Torres echa a andar el 28 de noviembre en Alfafar

0
131

Un gran impulso para un gran instrumento. Eso es lo que pretende la Asociación de Trompetistas Manuel López Torres, un proyecto recién nacido que se presenta en sociedad el domingo, 28 de noviembre, a partir de las 11 horas en el Centro Municipal de Mayores de Alfafar. Una asociación que nace auspiciada por artistas de reconocido prestigio, como Carlos Benetó y Juanjo Serna -trompetistas del quinteto Spanish Brass- o David Pastor -solista internacional-. De hecho, este último participará activamente en el acto del domingo, estrenando Manolo’s Fanfare, una obra escrita para la Ensemble de trompetas de la asociación a modo de fanfarria, en reconocimiento a la figura del trompetista que da nombre a la asociación. 

El acto, además, contará con la actuación de diversos grupos musicales -entre ellos la ensemble de trompetas de la asociación- de trompetistas de gran nivel que rendirán homenaje a López Torres y su virtuosismo dentro del mundo musical. El acto quedará clausurado con la intervención del presidente de la asociación, Víctor García Liñana, alumno de Manuel López Torres y valedor de la idea de rendir tributo a su figura. 

Manuel López Torres ha supuesto durante toda su carrera una gran referencia para el mundo de la pedagogía musical y, en concreto, en la especialidad de trompeta. Su depurada técnica y calidad humana le ha valido para materializar la satisfacción de ver a decenas de alumnos en las mejores orquestas, quintetos y formaciones musicales de todo el mundo. Víctor García, presidente de la asociación, destaca que la intención de la asociación, además de transmitir los valores y enseñanzas recibidos de su maestro, es que su nombre perdure en el tiempo: “Manuel López Torres, además de como trompetista y docente, ha destacado sobre todo como persona. Era extraordinario acudir a clase cada día con él. Nunca se dejaba de aprender. La intención de que sea una asociación a nivel nacional es por su éxito, precisamente. Muchos de sus alumnos forman parte del selecto grupo de mejores trompetistas de Europa. Por ello son titulares y actúan cada semana en las mejores orquestas y grupos musicales alrededor del mundo. Su legado siempre será 

recordado por todos. Nosotros no podíamos hacer otra cosa que rendirle tributo como mejor se merece… haciendo música”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí