HUI PARLEM AMB… VICENT PASCUAL SALA

0
458

Mis comienzos

«Me inicié en la música por invitación de un amigo que estaba iniciándose un tiempo antes. Roberto Sanchis, trombonista  yá desaparecido.

Mis primeros pasos fueron primero por la escuela de la Unión Musical Contestana, Consertavorio de Alcoy y superiores de Alicante y Madrid. Después unos años con el tuba solista de la ONE don Miguel Navarro y después de esto, cursillos cortos, como es costumbre y Máster en la UNIR. Recuerdo con mucho cariño a mi amigo y profesor de niño Saoro de Muro, gran tubista y mejor persona.

Sobre mi vida laboral; ayuda de solista en la banda de música de Inmemorial del Rey n°1, banda sinfónica de la dirección general del la Guardia Civil, colaboraciones en el Teatro Real de Madrid, orquesta RTVE, filarmónica de Gran Canaria, entre otras agrupaciones.

Tuba/Contrabajo en Chicago (Enrrique y Alain Cornejo), Tuba en Hello Dolly, Tuba/Contrabajo en Chicago (Stage), Tuba/Bombardino en Ínfimo (Titiritram), entre otros.

Tuba/Helicon en The Missing Stompers, La Nueva Orleans Jazz Band, Swing 44, Clamores Dixieland Jazz Band, La Mississippi Dixie Jazz, Big Band de profesores de la Escuela de Música Creativa de Madrid, con intervenciones en diversas redes y festivales de música.

Productor de teatro musical desde el 2008 al 2020 (Bella y Bestia, El Mago de Oz, Alicia en el país de Las Maravillas, You are The Story..)

Actualmente intérprete en La Verdadera Historia de Pinocho, líder de La Mississippi Dixie Jazz, tuba solista en la banda sinfónica Primitiva de Alcoy y colaborador en agrupaciones de índole variada.

recuerdo con mucho cariño las giras con producciones musicales, las cuales pude compartir con buenos amigos.

 Muy cercana y entrañable la gira de la producción Ínfimo, patrocinada por la Junta de Andalucia y puesta en pie por la compañía TITIRITRAM de Granada, con música de Fernando Palacios, con la que compartí trabajo con mis amigos Fernando Moya, Walter Stormont, Chiaki Mawatary y Eduardo Nogueroles. Gran recuerdo el que guardo de Maruja y Pedro.«

Problemas observados

«Quiero reseñar el problema económico que reina en nuestro mundo, de un tiempo a esta parte. Muy bajos cachés, trabajos muy extensivos y problemática económica en general. También es una carga el elevado precio de los instrumentos. «

El disfrute es la base de la ilusión

«Animar a l@s jóvenes a insistir en la consecución de sus metas personales, que intenten no perder nunca la ilusión por la música.

Las profesionalidades o similares pueden ser escabrosas, la música debe de estar siempre en el lugar que le corresponde, lejos de las cuestiones de índole laboral.

Es indiferente si se vive profesionalmente de la música. Bajo mi punto de vista, el disfrute es la base primordial de nuestra ilusión.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí